Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIRIGENCIA NACIONAL
Rechaza PRI uso de ‘moches’; advierte castigos a quien lo haga
Vamos a denunciar, fiscalizar y castigar a todos aquellos legisladores a quienes, a pesar de las nuevas reglas, traten de lograr un beneficio económico personal, dicen
EL UNIVERSAL
17/09/2016
Marcar como favorita


MÉXICO (UNIV)._ Tras rechazar el uso de gestión de recursos públicos para obtener “moches”, la dirigencia nacional del PRI advirtió que denunciará, fiscalizará y castigará a todos aquellos legisladores a quienes, a pesar de las nuevas reglas, traten de lograr un beneficio económico personal con dinero público.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI negó que busque revivir el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal en la Cámara de Diputados.
Resaltó que fue el Revolucionario Institucional quien redujo de 20 mil a 10 mil millones de pesos este fondo.
“De hecho, a propuesta de nuestras diputadas y diputados, por primera vez se establecieron reglas claras y transparentes para su correcto y legal ejercicio”, expuso en CEN del PRI que encabeza Enrique Ochoa.
Hoy en día, añadió, ningún diputado etiqueta obras en el presupuesto, se asignan recursos directamente a municipios y a gobiernos estatales. En ambos casos, los recursos públicos son revisados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y aprobados por los órganos de contraloría de cada gobierno.
El PRI acusó al PAN de ser quien creó la práctica de “los moches”.
“Vamos a denunciar, fiscalizar y castigar a todos aquellos legisladores a quienes, a pesar de las nuevas reglas, traten de lograr un beneficio económico personal, a través de la gestión de recursos públicos”, señaló el tricolor.
El secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, el priista, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que su bancada buscará una reasignación de 10 mil millones de pesos para retomar el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades