|
"MANIFESTACIÓN"

"Rechaza propuesta de SEPyC maestro en huelga de hambre"

"Rigoberto Gutiérrez Martínez, maestro de matemáticas de la escuela Secundaria ETI-33, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado jueves, no aceptó la propuesta de la SEPyC para que desistiera de su manifestación"

GUAMÚCHIL._ Rigoberto Gutiérrez Martínez, maestro de matemáticas de la escuela Secundaria ETI-33, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado jueves, no aceptó la propuesta de la SEPyC para que desistiera de su manifestación.

 

El docente expresó que la propuesta es de una sola resolución pero aún faltan otros acuerdos que no se le están respetando.

 

Fue desde el jueves 11 de mayo cuando el maestro se puso en huelga de hambre en demanda de que se le respeten sus derechos laborales, en el que ganó un juicio laboral y la autoridad ordenó a la Secretaría de Educación Púbica y Cultura, se reinstalara al maestro y se le pagaran sus salarios caídos, ya que argumenta tiene 2 años 4 meses sin que le paguen y que aún no lo reinstalan en sus labores.

 

Alumnos de tercer grado le manifestaron apoyo al maestro, y estuvieron acompañándolo por un par de horas con cartulinas de respaldo.

 

"La propuesta que tiene la SEPyC es de un primer incidente, en el que salió ganador porque el representante de la SEPyC no se presentó, ni presentó sus alegatos", expresó.

 

Además dice que la Secretaría de Educación Pública está manejando la fecha de instalación del 13 de enero y fue hasta el 16 mayo de 2016, pero sin respetar las condiciones que la ley le ordenaba.

 

Gutiérrez Martínez expresó al titular de Servicios Regionales de la SEPyC en el Évora, Lizandro Sillas, quien acudió a presentarle la propuesta para negociar, que el jurídico de la institución le estaba mintiendo, porque no es la cantidad de 665 mil pesos lo que se adeuda, sino poco más de un millón de pesos.

 

"El Jurídico de la SEP le está mintiendo, si usted le invito para que se cerciore y vamos a Guasave y solicitamos el expediente y ahí le voy a presentar los documentos originales del expediente de todo el proceso y de todo lo que no hizo la junta porque fue omisa", refirió.

 

Lizandro Sillas, titular de Servicios Regionales de la SEPyC en el Évora expresó que él únicamente iba a ofrecerle una propuesta que le habían ordenado le hiciera al maestro, que es de 665 mil 234 pesos, además de la reinstalación para que siga dando clases.

 

"Si esto como primera instancia lo podemos resolver podremos resolver lo demás que usted dice, pero si usted no lo acepta, el proceso viene la fecha de dónde a dónde es el pago, ya veríamos la revisión y ver qué está pasando con esto", recalcó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!