Rechazan a Burgueño - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rechazan a Burgueño
Acusan agentes que ejerce represión y amenazas.
María Elena Ibarra
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
EL ROSARIO._ Un grupo de policías municipales manifestaron su inconformidad y solicitaron de manera pública al Alcalde considerar la reelección de Jorge Burgueño en la dirección de Seguridad Pública, ya que ha ejercido represión y amenazas ante los elementos que integran la corporación.
Un grupo de elementos preventivos se hizo presente en las instalaciones de Palacio Municipal con la intención de manifestar su inconformidad ante César Ramírez Patiño por la reelección de Burgueño.
Los elementos se negaron a dar sus nombres y al momento de hablar lo hacían muy atemorizados, ya que aseguran haber recibido amenazas si realizaban algún tipo de acción para evitar la reelección de Burgueño.
“Nosotros venimos al Ayuntamiento para enterarnos si ya es oficial la reelección del director y subdirector de Seguridad Pública, Jorge Burgueño y Octavio Lizárraga, ya que durante los tres años que ellos estuvieron al frente ejercieron mucha violencia en la corporación”, denunció un policía.
El grupo de policías aseguró que es una verdadera arbitrariedad que se reelija a Burgueño, ya que en repetidas ocasiones los ha amenazado e intimidado.
“La verdad que el Alcalde, si decide reelegir a Jorge Burgueño, se va a echar la soga al cuello, él no lo conoce, pero es evidente que el pueblo sí, ya que se han cometido una gran cantidad de arbitrariedades", señaló otro agente.
La propuesta del grupo de policías es el oficial Epifanio López López, que está preparado para ser un buen director de esta dependencia, ya que cuenta con experiencia militar, judicial y es abogado de profesión, aunado a ello presentó el examen para ser tomado en cuenta.
La inconformidad de los policías no fue atendida por el Alcalde, ya que se mantuvo ocupado toda la mañana en la sesión de Cabildo.
Juan Colín Partida, Secretario de la Presidencia, fue el encargado de intentar dialogar con los policías, quienes se negaron hacerlo y decidieron esperar a hacerlo con el Presidente Municipal.

Su 'gallo'
Los agentes inconformes tienen su propuesta para la dirección policiaca local.
- Es el oficial Epifanio López López
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..