Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rechazan el diálogo
Rechazan el diálogo
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ Organizaciones campesinas rechazaron la propuesta del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, para instalar mesa de diálogo sobre los riesgos de la apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el rubro del maíz, frijol, azúcar y leche.
Cerca de 31 organizaciones adheridas al Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros advirtieron que no hay condiciones para sentarse en una mesa de negociación con el titular de la Sagarpa y anunciaron que el próximo 31 de enero realizarán una movilización nacional en contra de la entrada en vigor de dicho capítulo.
El líder de la Central Campesina Cardenista Max Correa, aclaró que las organizaciones campesinas no aceptarán la invitación del Secretario de Agricultura para entablar un diálogo porque no lo consideran un interlocutor de confianza.
Líderes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática, así como dirigentes de organizaciones campesinas nacionales exigieron la renuncia del Secretario de Agricultura y demandaron al gobierno federal iniciar el proceso de renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades