|
"Asegurados por la PFM en Escuinapa"

"Recibe Acuario Mazatlán 107 loros ‘Corona Lila”"

"La paramunicipal fungirá como resguardo y las tendrá bajo custodia, hasta que la Fiscalía de la Federación recabe los datos de prueba pertinentes y dé destino legal a las especies"

Un total de 107 ejemplares de aves denominadas “Loro Corona Lila” fueron recibidos por Acuario Mazatlán este fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, Acuario Mazatlán informó que fungirá como resguardo y las tendrá bajo custodia, hasta que la Fiscalía de la Federación recabe los datos de prueba pertinentes y de destino legal a las especies.

Estos ejemplares fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. Estaban dentro de cajas de plástico cubiertas de arpillas.

José Ramón Chávez Sotomayor, responsable del Área de Hospital de Fauna, informó que seis de estas aves ya estaban muertas a su llegada y tres más murieron en estos días.

Dijo que condiciones de salud son precarias, ya que están deshidratadas, desnutridas y estresadas, además de que fueron cortadas sus alas.

Para la mejora de estos organismos, la institución marina los tiene en tratamiento médico y en constante supervisión.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!