Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asegurados por la PFM en Escuinapa
Recibe Acuario Mazatlán 107 loros ‘Corona Lila”
La paramunicipal fungirá como resguardo y las tendrá bajo custodia, hasta que la Fiscalía de la Federación recabe los datos de prueba pertinentes y dé destino legal a las especies
Noroeste / Redacción
21/01/2020 | 00:04 AM
Marcar como favorita

Un total de 107 ejemplares de aves denominadas “Loro Corona Lila” fueron recibidos por Acuario Mazatlán este fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, Acuario Mazatlán informó que fungirá como resguardo y las tendrá bajo custodia, hasta que la Fiscalía de la Federación recabe los datos de prueba pertinentes y de destino legal a las especies.

Estos ejemplares fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. Estaban dentro de cajas de plástico cubiertas de arpillas.

José Ramón Chávez Sotomayor, responsable del Área de Hospital de Fauna, informó que seis de estas aves ya estaban muertas a su llegada y tres más murieron en estos días.

Dijo que condiciones de salud son precarias, ya que están deshidratadas, desnutridas y estresadas, además de que fueron cortadas sus alas.

Para la mejora de estos organismos, la institución marina los tiene en tratamiento médico y en constante supervisión.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades