Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recibe Carlos Berdegué presea Miguel Alemán Valdés
El mazatleco recibe uno de los máximos galardones que existen en México para premiar los esfuerzos en el sector turístico
Noroeste / Redacción
05/11/2019 | 4:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Hace 12 años, Carlos Berdegué Sacristán recibió la encomienda de sacar adelante El Grupo El Cid en medio de una crisis turística sin precedentes; ayer recibió el Premio a la Excelencia Turística que reconoce que hizo bien la tarea.

Rodeado de capitanes de la industria del turismo en México y de manos de Miguel Alemán Velasco, Presidente de la Fundación Miguel Alemán Valdés, el mazatleco recibió la presea que lleva el nombre del ex Presidente que puso los cimientos de la industria turística en México. 

Con el micrófono en la mano, Berdegué Sacristán agradeció el reconocimiento entregado en la Ciudad de México e inmediatamente recordó a su padre, Julio Berdegué Aznar, fundador de Grupo El Cid y su maestro en el negocio familiar de Mazatlán, que ahora crece en la Riviera Maya, Cozumel y próximamente en Los Cabos.

El mazatleco también agradeció a su hermano Fernando, quien se encontraba presente en el acto y recordó a sus abuelos y a sus padres, que llegaron desde otro País para construir su legado en México.

“A mis abuelos, a mis padres, que llegaron a México perdiendo una guerra, la Guerra Civil de España. Tengo un profundo agradecimiento a este País, y nuestra manera de agradecer es siendo buenas personas y buenos empresarios”, dijo Berdegué Sacristán.

La presea fue entregada en la biblioteca de la fundación, a las 12:00 horas de la Ciudad de México, y donde Miguel Alemán Velasco explicó que la presea es entregada cada año, desde 1989, a quienes hacen un esfuerzo para enamorar a los turistas que visitan México.

En el evento se encontraba el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, amigo personal de Berdegué Sacristán y su compañero en la promoción del turismo en Sinaloa desde hace décadas.

“Nos sentimos muy honrados de estar aquí, en lo que es un monumento histórico, honrando la memoria de un gran estadista como lo fue el ex Presidente Miguel Alemán Valdés”, señaló Ordaz Coppel.

La presea es la número 30 que se entrega desde su institución y reconoce, además de empresarios del ramo turístico, a investigadores, estudiantes y profesionales que de alguna manera destaquen en el sector del turismo mexicano.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Le tendrán que dar mas premios para que se rasure un poco mas y se cambie de guayabera con mas frecuencia,mas la rapadita que se dio.
Recomendamos para ti

Oportunidades