|
"CONSEJO DISTRITAL"

"Recibe Consejo Distrital Electoral 10 quejas, hasta el momento"

"El funcionario electoral se limitó a indicar que estas quejas tienen que ver con ciertos actos de candidatos en el reparto de propaganda"

EL ROSARIO._ A poco menos de dos semanas de que se realicen los procesos electorales, el presidente del 24 Consejo Distrital Electoral, Jesús Héctor Ontiveros Valdez, anunció que ante su instancia tan sólo se han recibido 10 quejas.

"Tienen que ver con propaganda electoral, a ciertos episodios que han tenido los candidatos y así", expuso sin ahondar en detalles.

Esto a pesar de que refirió que existen de las diez quejas tres que se encuentran ante el Tribunal Electoral, por parte del Partido Acción Nacional y Encuentro Social.

El funcionario electoral se limitó a indicar que estas quejas tienen que ver con ciertos actos de candidatos en el reparto de propaganda.

Sobre las siete restantes, aseguró que se declararon improcedentes por parte del órgano regulador.

Ante esta situación, sostuvo que se visualiza que la jornada electoral se pueda realizar en completa tranquilidad.

"Hasta el momento en base al número de quejas que tenemos se visualiza una jornada tranquila", afirmó.

Ontiveros Valdez, anunció además que los candidatos deberán estar cerrando campaña a más tardar el próximo 27 de junio, para entrar a la veda electoral previa a las elecciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!