Recibe Culiacán actividad deportiva intensa - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  23º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEPORTE FEDERADO
Recibe Culiacán actividad deportiva intensa
Este fin de semana Culiacán será la sede de 13 disciplinas deportivas de la etapa estatal de al Olimpiada y Nacional Juvenil 2018
Noroeste/Redacción
08/02/2018 | 6:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con la actividad del beisbol, baloncesto, softbol y ajedrez se pondrá en marcha hoy la actividad de la etapa estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en Culiacán, mientras que el sábado y domingo se sumarán las disciplinas de gimnasia artística, handball, badminton, frontón, tenis de mesa, tiro con arco y boliche.

Durante este fin de semana se llevará a cabo el grueso de la Olimpiada Estatal 2018, que para esta edición contará con la participación de dos mil 699 personas entre deportistas, entrenadores, y jueces de los 18 municipios que estarán viendo acción en 30 deportes, de las cuales ya se efectuaron el levantamiento de pesas, natación, judo, tiro deportivo, luchas asociadas y karate.

Las acciones del beisbol se disputarán en las instalaciones de la Academia de Sinaloa y la Liga Culiacán Recursos a partir de las 15:00 horas en las categorías Pre Junior y Junior, siendo protagonistas los ganadores de su respectiva zona, Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán.

El softbol también pondrá en marcha sus juegos a las 15:00 horas pero en el Estadio Gloria Borrego y el Parque EME, con participación de Ahome con equipos femeniles en las categorías 2002, 2003 y 1999-2001 en varonil y femenil. Guasave y Culiacán presentan equipos en esas mismas categorías, Mazatlán competirá en femenil 2002-03 y en varonil 1999-00, y Escuinapa viene con equipo femenil 2002-03.

El baloncesto iniciará sus compromisos a las 15:00 horas en las duelas del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza participando en round robin los cuatro ganadores de su respectiva zona, Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán en las categorías 2003-04 y 2001-02 en femenil y varonil.

El Ajedrez se verificará en las instalaciones del Hotel Wyndhan (Ejecutivo) con la primera ronda a partir de las tres de la tarde con 57 competidores de los municipios de Ahome, Guasave, Mocorito, Elota, Culiacán, Navolato, Mazatlán y Concordia.

 

Sábado y domingo

Para el sábado y domingo se programó el resto de la actividad sumándose la Gimnasia Artística se cambia del Gimnasio del ISDE al Gimnasio de la UAS (Malecón viejo) frente a Isla Orabá, con el sábado como único día de 11:00 horas a 13:30 horas con premiación.

Handball se llevará a cabo en Ciudad Educadora y en la Universidad de Occidente a partir de las nueve horas, sábado y domingo.

Bádminton tendrá como campo de actividades la cancha del Instituto Nueva Generación. El Frontón se realizará en el Centro Cívico Constitución desde las 9 horas.

Para el Tiro con Arco se destinó el campo del CAR “María del Rosario Espinoza”, sábado de 9 a 14 horas y domingo de 11 a 13 horas con premiación.

El Boliche tendrá su dinámica en el nuevo escenario ubicado frente a Sams Club, denominado MILOW, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. Sábado de 13 a 16 horas y domingo de 11 a 14 horas. Tenis de mesa en el Gimnasio del CAR, sábado de 15 a 19 horas.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..