Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Recibe el Consejo Distrital Electoral 19 en Elota dos quejas del PRI
Acusan a las candidatas a Alcaldesa de las coaliciones Por Sinaloa al Frente y Juntos Haremos Historia
Magdalena Rodríguez
19/05/2018 | 4:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ El Consejo Distrital Electoral 19 ha recibido dos quejas administrativas interpuestas por el representante ante el consejo del Partido Revolucionario Institucional, en contra de las candidatas a Alcaldesa de la coalición “Por Sinaloa al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, relacionada con la colocación de propaganda.

Guillermo Carrillo Astorga, presidente de dicho consejo, informó que la primera queja se recibió el 15 de mayo en contra de ambas candidatas de las coaliciones antes mencionadas, por lonas que aparentemente están colocadas en las vías de comunicación, específicamente en la carretera a El Roble y Conitaca.

“Ya recibimos, ya se tomó el acuerdo para que la secretaria del consejo vaya a verificar las pruebas, y estamos en el punto de admitir o desechar la primera queja”, dijo.

La segunda queja, señaló Carrillo Astorga, se recibió el día 19 en contra de la candidata Olga Lidia García Gastélum, por la colocación de propaganda y equipamiento en las vías de comunicación.

En caso de que admita la queja, agrego, se notificaría a los demandados para que acudan ante el consejo a una audiencia de pruebas y alegatos, después de la audiencia se turna el expediente al Tribunal para que resuelva la conducente.

“Pero reitero que estamos en el punto de si se admite o deshecha la primer queja, la segunda estamos apenas recibiéndola”, dijo.

El presidente del Consejo comentó que salvo las dos quejas administrativas, hasta la fecha el proceso electoral se está comportando de manera tranquila, los candidatos están recorriendo el municipio tratando de convencer al electorado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades