Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Recibe el INE listas nominales
Están 2 millones 135 mil 258 electores que podrán votar sin problema el domingo 1 de julio
Valeria Ortega
18/05/2018 | 12:20 AM
Marcar como favorita
Foto: Mary Ríos

CULIACÁN._ Las listas nominales para el proceso electoral del domingo 1 de julio ya fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral, mismas que recogerán los representantes de los consejos distritales para su verificación y entrega a los partidos políticos e independientes que correspondan.

Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores, informó que después de la recepción de listas, los consejos deberán realizar el sorteo de entrega a los bandos políticos.

“Después de la recepción de las listas, en los consejos van a realizar el sorteo. Que consiste en que los 13 tantos se enumeran en cada partido político con base en la antigüedad que tengan. Y cuando se decida el tanto que va a casilla, deberán verificar que los cuadernillos sean idénticos”, dijo.

Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores.

Dio a conocer que son 2 millones 135 mil 258 ciudadanos los que se encuentran registrados en la lista nominal y que podrán ejercer sin problema su derecho al voto en las elecciones del primero de julio.

Agregó que en caso de extravío, aun se puede solicitar una reimpresión de la credencial para votar, dicho trámite puede realizarse hasta el 20 de junio.

“Si el ciudadano extravía su credencial de elector tiene hasta el 20 de junio para solicitar una reimpresión o una credencial idéntica a la que extravió, y recogerla el 29 de junio como fecha límite”, recordó el vocal.

Dijo que llevan más de 14 mil reimpresiones de credenciales y que en caso de encontrar la credencial extraviada pueden votar con ella, ya que la que solicitaron es solo la reimpresión idéntica de la misma.

Mencionó que el 38.5 por ciento de los ciudadanos que se encuentran registrados en las listas son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, por lo que se debe motivar su participación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades