Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recibe Estrada Ferreiro 69% de desaprobación ciudadana: Consulta Mitofsky
En comparación con la última consulta, el Alcalde de Culiacán se eleva dos puestos aumentando su aprobación en un 15.58% y colocándose en el límite de lo que la casa consultora considera 'aprobación media'
Belem Angulo
14/07/2020 | 12:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

De acuerdo al ranking 100 Alcaldes de México de Consulta Mitofsky del segundo trimestre de 2020, el Presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue calificado con 69 por ciento de desaprobación y un 30.8 de aprobación ciudadana, el 0.2 por ciento restante representa las respuestas que fueron omitidas por los encuestados.

Lo anterior coloca al primer edil en el puesto 82 de la lista que contempla un centenar de alcaldes de todo el País que fueron evaluados en el periodo de marzo a junio del presente 2020.

Durante el mes de marzo fue presentada la evaluación correspondiente al primer trimestre de este año, cuando el Alcalde de la capital sinaloense recibió 26 puntos de aprobación ciudadana.

En comparación con la última consulta, Estrada Ferreiro se elevó dos puestos aumentando su aprobación en un 15.58 por ciento y colocándose en el límite de lo que la casa consultora considera 'aprobación media'.

También se señala que la aprobación promedio de los alcaldes en dicho ejercicio es de 45.7 por ciento en el mes de junio, lo que coloca al mandatario municipal por debajo de esta expectativa.

En cuanto a la metodología empleada en la mencionada consulta, el documento que desglosa la misma expone que fue realizada mediante formatos digitales.

"Mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet", detalló.

"Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la postestratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público", se aclara.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
El viejon espeso muy lento y sus opiniones eran muy ofensivas y estupidas además las calles se miraban espantosas con hoyos y camellones muy mugrosos e increíblemente ahora es lo contrario en todo lo anteriormente mencionado quien sabe qué pasaría pero sucedió un cambio radical de 360 grados con este amigo y que bueno para la ciudad
Recomendamos para ti

Oportunidades