Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recibe Gobierno deuda de 150 mdp
Requieren abono inmediato los principales proveedores.
Yazmín Ortega
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El Gobierno Municipal que recibió Jesús Burgos Pinto inició con números rojos, pues no se cuenta con recursos en ninguna cuenta bancaria y en cambio se recibió una deuda de 150 millones de pesos.
Adán Ahumada Garibaldi, tesorero municipal, expresó que del total de la deuda pública al menos 50 millones de pesos corresponden a proveedores que ya están requiriendo al Ayuntamiento el pago o abono correspondiente.
Para antes del 20 de enero se deberá entregar e la Contaduría Mayor de Hacienda el balance general de las finanzas que recibe la administración que acaba de iniciar, expuso.
"Traemos adeudos importantes, los estados financieros se van a cerrar antes del día 20 que es el plazo que nos da el Congreso para entregar con el contador mayor de Hacienda y en ese momento ya sabremos cuál va a ser el monto exacto del adeudo que estamos heredando", explicó.
"Tenemos adeudos de 100 millones de pesos que se reestructuraron a largo plazo con Banobras, pero lo inmediato es lo que tenemos que resolver es el pago a proveedores".
El funcionario municipal manifestó que alrededor de 20 proveedores están solicitando ya que se les abonen pagos atrasados.
"Son proveedores de papelería, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos, de gasolina, los que necesitan un abono en corto plazo porque son los básicos", manifestó, "hay que buscar recursos para empezar a operar.
"Sé que el Presidente anda haciendo trámites con el Gobernador, pero no sé exactamente cuál va a ser el recurso o por qué línea vaya el a solicitar recursos".
Ahumada Garibaldi recalcó que es necesario empezar a abonar a los principales proveedores para que les sigan surtiendo pero que será hasta los próximos días cuando se resuelva la situación financiera del municipio.

100 mdp
En deuda se reestructuraron a largo plazo con Banobras

50 mdp
Se adeudan a proveedores
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades