|
"CULTURA MAZATLÁN"

"Recibe homenaje el maestro Javier Arcadia"

"Reconocen su amplia trayectoria cosechando y transmitiendo conocimientos sobre la música y las danzas folclóricas de México"
29/11/2016

El maestro Javier Arcadia fue homenajeado por sus 34 años de trayectoria durante El color de México, un evento protagonizado por el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y el Ballet Folclórico Decanos Cuicacalco.

De norte a sur, pasando por el centro de la República Mexicana, El color de México fue un rico y colorido viaje dancístico por las danzas más representativas de los estados de Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León y Nayarit.

Coloridos y exuberantes trajes, escenografías que reflejaban con sencillez la arquitectura y los paisajes del país y la gran actuación de ambas agrupaciones crearon un entretenido espectáculo que emocionó durante dos horas al público.

Al mismo tiempo, El color de México fue una experiencia didáctica, pues el público pudo aprender a identificar trajes típicos, estilos dancísticos, e incluso, rasgos de personalidad que caracterizan a los pobladores de cada uno de los nueve estados visitados.

Repentinamente, se cerró el telón y se proyectó un video homenaje a Javier Arcadia hecho por el Instituto de Cultura de Mazatlán para reconocerle su amplia trayectoria cosechando y transmitiendo conocimientos sobre la música y las danzas folclóricas de México.

Arcadia recibió de manos de Raúl Rico González una placa por su larga trayectoria artística y por convertir al ballet folclórico mazatleco en una forma de expresión de la mexicanidad. 

El homenajeado comentó que espera seguir adelante proyectando el folclor nacional y agradeció a Raúl Rico, a la institución que dirige y a los muchos padres de familia que han confiado en él y lo han apoyado.

Los más de 70 pupilos de Arcadia aparecieron en el escenario y le brindaron su cariño sincero con un gigantesco abrazo grupal que cerró de manera entrañable El color de México.

 

Raúl Rico González reconoció la trayectoria de Javier Arcadia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!