Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CULTURA MAZATLÁN
Recibe homenaje el maestro Javier Arcadia
Reconocen su amplia trayectoria cosechando y transmitiendo conocimientos sobre la música y las danzas folclóricas de México
29/11/2016
Marcar como favorita

El maestro Javier Arcadia fue homenajeado por sus 34 años de trayectoria durante El color de México, un evento protagonizado por el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y el Ballet Folclórico Decanos Cuicacalco.

De norte a sur, pasando por el centro de la República Mexicana, El color de México fue un rico y colorido viaje dancístico por las danzas más representativas de los estados de Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León y Nayarit.

Coloridos y exuberantes trajes, escenografías que reflejaban con sencillez la arquitectura y los paisajes del país y la gran actuación de ambas agrupaciones crearon un entretenido espectáculo que emocionó durante dos horas al público.

Al mismo tiempo, El color de México fue una experiencia didáctica, pues el público pudo aprender a identificar trajes típicos, estilos dancísticos, e incluso, rasgos de personalidad que caracterizan a los pobladores de cada uno de los nueve estados visitados.

Repentinamente, se cerró el telón y se proyectó un video homenaje a Javier Arcadia hecho por el Instituto de Cultura de Mazatlán para reconocerle su amplia trayectoria cosechando y transmitiendo conocimientos sobre la música y las danzas folclóricas de México.

Arcadia recibió de manos de Raúl Rico González una placa por su larga trayectoria artística y por convertir al ballet folclórico mazatleco en una forma de expresión de la mexicanidad. 

El homenajeado comentó que espera seguir adelante proyectando el folclor nacional y agradeció a Raúl Rico, a la institución que dirige y a los muchos padres de familia que han confiado en él y lo han apoyado.

Los más de 70 pupilos de Arcadia aparecieron en el escenario y le brindaron su cariño sincero con un gigantesco abrazo grupal que cerró de manera entrañable El color de México.

 

Raúl Rico González reconoció la trayectoria de Javier Arcadia.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades