Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEPORTE UNIVERSITARIO
Recibe Itzel Manjarrez el Lábaro Patrio
La taekwondoína culiacanense es abanderada en nombre de los atletas universitarios que verán acción en China Taipéi
Ernesto Gutiérrez
14/08/2017 | 6:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Las sinaloenses Itzel Adilene Manjarrez Bastidas e Iza Daniela Flores Hernández encabezaron a la delegación mexicana de deportistas universitarios, en la ceremonia de abanderamiento rumbo a la Universiada Mundial 2017, que se celebrará del 19 al 30 de agosto en China Taipéi.

La takwondoína olímpica recibió el Lábaro Patrio al liderar la Escolta en el acto protocolario del abanderamiento, en el que también estuvo presenten la atleta Gloria Alejandra Maldonado Carrizosa, nacida en Sinaloa pero representante de Baja California, quien fungió como guardia derecha al lado de Itzel Manjarrez con quien sostuvo competencias defendiendo los colores de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por su parte, la velocista Iza Daniela Flores se encargó de dirigir un mensaje en nombre de los 211 atletas mexicanos que estarán viendo acción en la Universiada Mundial.

“Nosotros, como deportistas de alto rendimiento, somos un ejemplo para todos los jóvenes mexicanos que estudian y práctican deporte.

“Hoy estamos aquí los mejores atletas universitarios del país todos con un mismo objetivo, ser los mejores representantes no solo de nuestras universidades, sino de México. Trabajamos arduamente para obtener el lugar que hoy tenemos y seguros estamos que lo aprovecharemos de la mejor manera”, expresó la atleta de las Águilas de la UAS, quien se comprometió a entregar el corazón para que México vibre en China Taipei y se haga presente en lo más alto.

Las Águilas de la UAS aportarán un total de 21 atletas a la Universiada Mundial, siete en beisbol, seis en voleibol, tres en atletismo, dos en taekwondo, un par en halterofilia y un gimnasta. Mientras que la Universidad de Occidente aporta un lanzador a la selección universitaria de beisbol.

 

ATLETAS SINALOENSES

Disciplina    Total

Beisbol          8

Voleibol         6

Atletismo       3

Taekwondo   2

Halterofilia    2

Gimnasia     1

 

211

Deportistas mexicanos competirán en la Universiada Mundial 2017

 

21

Atletas pertenecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa

 

1

Atleta de la Universidad de Occidente estará compitiendo en China Taipéi

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades