Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recibe Quirino Ordaz Coppel un 57% de aprobación de su gestión
En una encuesta de El Financiero, los sinaloenses dan calificaciones bajas a la atención de la pandemia del Covid-19
Noroeste / Redacción
30/08/2020 | 09:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La aprobación de la gestión del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibió un 57 por ciento de respaldo de los sinaloenses, de acuerdo a una encuesta de El Financiero.

En los resultados, un 39 por ciento desaprueba lo hecho por el Mandatario estatal y solo un 4 por ciento dice no saber.

En la misma encuesta, se preguntó sobre la gestión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y un 60 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo que está haciendo, contra un 38 por ciento que lo desaprueba y solo un 2 por ciento dice que no lo sabe.

Sobre lo que ocurre en Sinaloa, para los sinaloenses, actualmente hay dos problemas iguales de importantes: la inseguridad pública y la pandemia por el Covid-19, mencionados por un 30 por ciento de los encuentros.

Además, un 17 por ciento destaca los problemas económicos y el desempleo, un 2 por ciento señala el tema de la corrupción y en la categoría de otros problemas, un 20 por ciento señaló esa situación.

Pero, ¿cómo le va a Quirino en la evaluación de su gestión?

Cuando a la población se le ha preguntado sobre las medidas que se han implementado para evitar los contagios por Covid-19 en Sinaloa, un 39 por ciento percibe que ha sido muy bueno/bueno, contra un 31 por ciento que lo califica de muy malo/malo y un 30 por ciento, que se muestra neutral.

También se le ha preguntado a la población sobre cómo han estado los servicios de Salud durante la pandemia y de nuevo, un 39 por ciento considera que han sido muy buenos/buenos, contra un 32 por ciento que considera muy malos/malos y un 25 por ciento, ni bueno ni malo.

Pero luego vienen los temas en que la crítica a la gestión del Gobierno de Sinaloa aumenta, que trata sobre los temas económicos y de seguridad.

Para un 28 por ciento de la población, las medidas aplicadas en Sinaloa para ayudar a la economía durante la pandemia han sido muy buenas/buenas, pero un 46 por ciento las califica como muy malas/malas y un 25 por ciento ni buenas ni malas.

Y es que lo que perciben de la situación económica no está nada bien: un 49 por ciento la califica de muy mala/mala contra un 24 por ciento que la ve como muy buena/buena y un 27 por ciento ni buena ni mala.

Pero donde se incrementa la crítica es el tema de la seguridad pública: un 61 por ciento la percibe como muy mala/mala la forma en cómo se trata este problema, contra un 19 por ciento que ve que ha sido muy bueno/bueno y un 20 por ciento, que ni bien ni mal.

En los datos meteorológicos, señala que la encuesta se hizo vía telefónica a 400 adultos con credencial para votar vigente entre el 1 y el 2 de agosto de 2020, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de las estimaciones de +/- 4.9 por ciento.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades