"Reciben 8 solicitudes para dirigir el Implan"

"Se cerró hoy a las 15:00 horas la convocatoria"

Un total de ocho personas atendieron a la convocatoria de búsqueda del titular del Instituto Municipal de Planeación, que se cerró a las 15:00 horas del 13 de agosto.

David Ocampo Peraza, miembro de la Junta Directiva del Implan, indicó que se recibieron solicitudes físicas y vía electrónica de ocho personas a las que les interesa dirigir el instituto.

Luego de eso, dijo, los días viernes, lunes y martes se van a revisar los ocho expedientes para seleccionar a cinco candidatos, a quienes se les va a invitar a exponer sus propuestas ante la Junta Directiva, como se establece en la convocatoria.

El Gobierno Municipal publicó la convocatoria para buscar a un nuevo titular para el Implan luego de que el 29 de junio se recibió la renuncia de Norberto Álvarez Romo y el 16 de julio la Junta Directiva la ratificó.

En conferencia de prensa realizada el pasado viernes 31 de julio se informó sobre los requisitos para los postulantes.

Ocampo Peraza indicó lo único que puede adelantar de los candidatos es que vienen de diferentes ciudades, de la CDMX, de Culiacán y de Mazatlán.

“Así, en forma general, yo veo que sí hay buenos perfiles, eso va a ser muy importante, porque, primero, nos vamos a tener que esforzar como comisión para elegir a los 5 mejores, y luego que la Junta Directiva elija al mejor”, manifestó.

El consejero señaló que quieren hacer la selección lo más rápido posible para que posteriormente se convoque a los cinco candidatos y posteriormente se cite a sesión de consejo, mismo que debe hacerse con 72 horas antes.

“Tiene que dárseles tiempo a los candidatos que va a exponer, sobre todo si alguno de ellos viene desde la CDMX”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!