Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reciben 9 quejas por incumplimiento de aguinaldo
Reciben 9 quejas por incumplimiento de aguinaldo
Manuel Guízar
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Sólo nueve quejas por incumplimiento del pago de aguinaldo recibió la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, una vez que concluyó el plazo a las empresas y pequeños comercios.
Sabino Reyes López, encargado de la dependencia, informó que en comparación al 2006 que se presentaron 15 denuncias, en el 2007 fueron seis menos.
"El plazo que tenían las empresas y pequeños comercios para hacer entrega del aguinaldo a sus trabajadores era hasta el 20 de diciembre y mínimo, una quincena de paga", explicó.
Para quienes no cumplieron con la prestación, aclaró, se iba a aplicar una multa entre 15 a 300 salarios mínimos.
Reyes López dijo que de las denuncias levantadas, cinco de ellas ya fueron resueltas y tres más están a punto de llegar a un acuerdo ambas partes, quedando una pendiente.
El número de denuncias fue bajo, esto indica que los patrones fueron más cumplidos con el pago de la prestación, en el 2007.
Sobre el tipo de demandas y quejas a empresas durante el fin de año, el funcionario informó que sí hubo un gran número y más en el periodo vacacional 2007.
"Comparando a diciembre del 2006 con el 2007, los despidos injustificados se elevaron un 20 por ciento, siendo en todos tipos de sectores laborales", aclaró.
Entre las empresas que nombró Reyes López fueron constructoras, hoteles, tiendas departamentales, pequeños negocios y comercios.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades