|
"INSEGURIDAD EN MÉXICO"

"Reciben al titular de la Sedena con mantas en Veracruz"

"Los supuestos mensajes del narcotráfico contienen amenazas contra agentes policiacos"
30/01/2018

noroeste.com

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue recibido en Veracruz con mantas del crimen organizado, firmadas supuestamente por "Z Vieja Escuela", que aparecieron colgadas al sur de la entidad, con amenazas para funcionarios federales, estatales y municipales, a quienes acusan de pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El General de División, de 69 años de edad, fue recibido esta mañana por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Cienfuegos Zepeda hará un recorrido por distintos lugares de la entidad para supervisar la participación del Ejército en labores de seguridad pública.

Los mensajes fueron localizados por autoridades en los municipios de Nanchital y Coatzacoalcos. En el primer caso, la manta fue hallada en la Calle Francisco I. Madero, frente a una base de taxis. Mientras que en el segundo caso, fue dejada en la entrada de la Escuela Telesecundaria Adolfo López Mateos, en la Colonia Progreso y Paz.

En los textos amenazan, entre otros, a funcionarios de la Policía Ministerial de Investigación, a quienes se les señala de contar con varios grupos en el sur de la entidad para realizar robos y secuestros, además de supuestamente proteger a grupos de huachicoleros en Acayucan.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!