|
""

"Reciben apoyos familias afectadas por lluvias en El Rosario"

"Los beneficiarios son de las comunidades de Apoderado, El Pozole, Chupaderos y la cabecera municipal; se incluirán al padrón del programa de Techo Seguro, anuncian"

EL ROSARIO._ Despensas, atados de lámina, cobijas, recibieron un total de 48 familias que sufrieron daños durante las repentinas lluvias que se registraron en días pasados.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez dio a conocer que los afectados se incluirán al padrón del programa Techo Seguro.

Los beneficiarios, precisó, corresponden a las comunidades de Apoderado, El Pozole, Chupaderos y la cabecera municipal.

Trascendió que el apoyo fue posible gracias a la coordinación de dependencias tales como la Secretaria de Desarrollo Social, DIF y Protección Civil.

“Vamos a entregarles apoyos de manera inmediata, pero vamos a guardar el padrón de estas familias para que en un futuro sean beneficiados ya sea con los programas de Techo Seguro o recámara adicional, porque realmente lo requieren y por que si sufrieron daños es debido a la falta de recursos; ese padrón, cuando se acerquen los tiempos, contemplarlos”, dijo Pineda Domínguez.

El alcalde agregó que las familias afectadas sufrieron fuertes daños materiales principalmente en sus techos, y en una reunión con el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, acordaron acciones para que el apoyo entregado esta tarde no fuera el único que recibieran estas familias de bajos recursos.

En representación del secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, el subsecretario de Desarrollo Social, Óscar Camacho Rodríguez, reconoció que por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se envían estos primeros apoyos, los cuales continuarán de ser necesario, para garantizarles cobertura en sus necesidades primarias, tras el hecho meteorológico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!