"Reciben atención psicológica jóvenes afectados por la violencia de Bagrecitos, Tepuche"

"Una veintena de jóvenes es parte del taller de inteligencia racional y emocional, tras la violencia que se ha suscitado en su localidad"

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la comunidad de Bagrecitos, en la sindicatura de Tepuche, recibieron atención psicológica en el Centro de Integración Juvenil, mediante un taller de inteligencia racional y emocional tras la violencia que se ha suscitado en su localidad.

Este taller corresponde a una serie de compromisos pactados por el Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán para cubrir las necesidades que puedan presentarse en el grupo de 20 estudiantes de telebachillerato que resultaron desplazados de sus hogares junto con sus familias, debido a los enfrentamientos que se han registrado en la zona.

El pasado 26 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó el asesinato de un total de 16 personas, y el aseguramiento de un rifle AK-47, una pistola, tres camionetas baleadas, dos motocicletas en la zona.

Una semana después de estos hechos, el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Calderón Espinoza, advirtió el desplazamiento por violencia de al menos 50 personas.

Ante esto, el IMJU sostuvo una reunión en el Palacio Municipal con los estudiantes que se encuentran entre los 15 y 18 años de edad.

“Queremos llenarlos de apoyos, de ayuda, para que no haya ningún cabo suelto, donde la juventud pueda desviarse. Creo firmemente que el problema de la violencia surge por la falta de oportunidades y por el abandono que estamos heredando de los gobiernos anteriores, donde a las comunidades rurales no llegaba ningún apoyo”, resaltó el director del instituto, Carlos Alonso Ramírez Reyes.

La mañana de este jueves, los jóvenes comenzaron su atención psicológica, misma que continuará hasta que individualmente lo requieran.

"Tuvimos un diálogo en el Centro de Integración Juvenil con estudiantes y maestros del telebachillerato de la comunidad, con quienes iniciamos el taller inteligencia racional emocional, se les dio apoyo de despensa, ya que muchos de ellos no tienen ingresos ni sus padres. Se acordó dar asistencia psicológica personalizada a los jóvenes por vía digital o personalizada", indicó Ramírez Reyes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!