Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Donados por Canadá
Reciben Bomberos Veteranos 2 vehículos equipados
Reciben la donación de parte de bomberos veteranos de Alberta, Canadá
José Abraham Sanz
04/05/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita

Un grupo de bomberos veteranos de Alberta, Canadá, que pertenecen al club Rotario, donó a los Bomberos Veteranos de Culiacán un camión equipado, que servirá de centro de comando, y otro vehículo ligero, como parte de su trabajo de gestión y ayuda de un programa denominado “Los Amigos Project”.
La sala de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán recibió a una delegación canadiense de casi una decena, que fue encabezada por Henry Van Hierden, líder del proyecto, y John Fortunka, ambos hicieron el recorrido con los vehículos desde tierras canadienses hasta esta ciudad, luego de más de una semana y 5 mil kilómetros recorridos.
En el inicio del acto, se celebró una breve ceremonia, en la que se entonaron los himnos nacionales de México y Canadá.
“Este centro de comando no es solamente para el equipo de Bomberos Veteranos de Culiacán, sino para todo Sinaloa, el cual dará servicio a todo el estado en donde se requiera”, dijo Elvira Arellano, del patronato de Bomberos Veteranos.
Este proyecto tiene 16 años que ha realizado actividades, pero sólo seis desde que Culiacán ingresó a la lista de beneficiarios. En este tiempo han sido beneficiados con 13 unidades de transporte y emergencia, que equivalen a alrededor de 4 millones de pesos, repartidos en los propios veteranos, para el Cuerpo de Bomberos, el Hospital Civil, el Hospital Pediátrico, la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, el DIF Culiacán y el Asilo de Ancianos, según confirmó Marco Antonio Carrillo, gobernador el Distrito 4150 de los Rotarios.
“Es nuestra esperanza que aquí en México podamos proveer de equipo para que la gente se sienta más segura”, señaló Henry Van Hierden.
“Tuve un sueño de traer un vehículo desde mi club en Calgary hasta acá y he cumplido este sueño; estamos muy contestos de traerlo a su comunidad, espero que este vehículo les dé muchos años de servicio”, agregó Fortunka.
Ambos líderes de grupo entregaron reconocimientos al Alcalde Sergio Torres Félix.
“Ustedes son gente con don de servir; son gente solidaria, son gente que ayuda, incluso más allá de sus fronteras”, expresó Torres Félix.
“Y quiero agradecer esa relación de compromiso de amigos del club Rotarios con los de Culiacán, su ayuda es vital”, agregó.


Recorrido por tierra
Cerca de 5 mil kilómetros recorre la delegación de bomberos veteranos de Alberta, Canadá, para entregar los dos vehículos a Bomberos Veteranos de Culiacán. Lideran el grupo canadiense Henry Van Hierden, dirigente del proyecto, y John Fortunka.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades