|
"MANIFESTACIÓN"

"Reciben con protesta a director del ISSSTE"

"Jubilados y pensionados de la sección 27 del SNTE recibieron con una protesta al director general del ISSSTE, Florentino Castro López, en su visita a Guasave, para plantearle que se les pague correctamente el concepto 001, ya que les deben el retroactivo"

GUASAVE._ Jubilados y pensionados de la sección 27 del SNTE recibieron con una protesta al director general del ISSSTE, Florentino Castro López, en su visita a Guasave, para plantearle que se les pague correctamente el concepto 001, ya que les deben el retroactivo.

Los manifestantes, liderados por Ezequiel Campos Velarde, abordaron al funcionario federal en cuanto se bajó de la camioneta en su llegada al evento donde anunció una inversión de 130 millones de pesos para la clínica de esta ciudad.

"Le mandamos un pliego de peticiones a través de Javier Sánchez Rocha, que creo que ya lo recibió, ese documento nada más le quiero dejar una copia para que lo tenga presente y sí quisiera que nos dijera algo aquí", solicitó Campos Velarde.

Castro López respondió que primero desarrollarían el evento y al finalizar los atendería, pero los manifestantes insistieron.

"Sí quisiera que nos tomara en cuenta porque las demandas de nosotros son muy sentidas y año con año vemos que nos dan una sorpresita en nuestro 001, aparte de otras situaciones que usted ya conoce", dijo el líder de los jubilados y pensionados.

El director general del ISSSTE respondió que conoce bien esa situación, pero que al final del evento platicarían.

Campos Velarde explicó después ante los reporteros que en el concepto 001 les aprobaron un aumento del 6.77 por ciento este año, pero se niegan a pagarles el retroactivo, además de que tampoco les han pagado los conceptos 002 y 003 que sí se pagan a los trabajadores activos.

"También que nos paguen la pensión como lo estipula el décimo transitorio, régimen bajo el cual nos jubilamos, que dice es bajo 10 salarios mínimos y no 10 UMA'S", explicó.

Ya durante el evento, cuando Castro López daba su discurso, los pensionados y jubilados apostados hasta el fondo de la carpa empezaron a gritar en coro "este día no es de fiesta, este día es de protesta", interrumpiendo el mensaje.

Al terminar, en entrevista a los medios el director general del ISSSTE dijo que en los conceptos 002 y 003 la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que no tienen razón los jubilados y pensionados, por lo que no pueden desacatar esa resolución que es un asunto legal.

Indicó que a los manifestantes los atendería Érik Pérez, director de Prestaciones del ISSSTE, para escuchar sus reclamos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!