Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BUROCRACIA ESTATAL
Reciben en el STASE 2 mil peticiones de bases de parte trabajadores
El dirigente Gabriel Ballardo Valdez señala que quienes buscan una plaza tienen trabajando desde los 3 hasta los 20 años
Claudia Beltrán
07/06/2018
Compartida 261 veces
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Alrededor de 2 mil peticiones de base ha recibido Gabriel Ballardo Valdez en esta su segunda gestión como dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

“Hay mucha gente que está pidiendo, yo tengo un aproximado de 2 mil peticiones de plazas de todas las área de gobierno”, mencionó.

Quienes están pidiendo en el Sindicato una base tienen en gobierno una antigüedad desde los 3 años, hasta los 20, agregó.

Desde el primero de mayo, fecha en que inició su gestión, ha hecho una lista con esas 2 mil personas que han levantado la mano para una basificación, reiteró.

El trabajador tiene derecho a levantar la mano buscándola y como Sindicato se busca ayudar a los que tienen más antigüedad, ellos tienen más derechos al beneficio de la plaza, agregó,.

Actualmente en Sinaloa hay más de 8 mil sindicalizados, comentó Ballardo Valdez.

Están pidiendo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel considere a gente con muchos años trabajando, que gozan de un suelo.

Recordó que la primera vez cuando fue dirigente del Sindicato le tocó entregar más de 2 mil bases.

Agregó que las 16 plazas que el Gobernador otorgó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se dan a través de un convenio que ya se tenía.

‘Aplaude’ Ballardo intervención de trabajadora ante Gobernador

Gabriel Ballardo Valdez, dirigente del STASE ‘aplaudió’ la iniciativa de una trabajadora de increpar al Gobernador Quirino Ordaz Coppel cuando visitó al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El lunes, Ordaz Coppel asistió al Hospital Pediátrico de Sinaloa. En el recorrido por una de las áreas del hospital, una trabajadora de intendencia lo abordó.

La trabajadora de intendencia mencionó que tiene ochos años trabajando, doblando turnos, y se merecen una base.

Al Gobernador le comentó hay preferencia en el hospital, que se ayuda al primo, al amigo, en cambio ella, dobla turnos y nada.

“Miré el video, lo miré y yo entiendo perfectamente la necesidad de la gente, y créeme que los comprendo, lo miré con mucha atención y qué bueno que se lo comentaron al señor Gobernador referente a que quiere una oportunidad de tener una seguridad laboral, mis respetos, me da gusto se lo comenten al Gobernador, que vea las necesidades que hay”, detalló el dirigente sindical.

No cree, mencionó, vaya a haber alguna represalia contra la trabajadora de intendencia que abordó al Gobernador, quien es una persona sensible.

Es sano la gente se manifieste, manifestó.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades