Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reciben la Medalla Lore de la Vega ocho mujeres ahomenses
Las ciudadanas recibieron la distinción del Ayuntamiento por su labor en diversos ámbitos de la vida social
Carlos Bojórquez
15/03/2019 | 3:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ Por su labor en diversos ámbitos de la vida social, ocho mujeres recibieron la Medalla al Mérito 'Lore de la Vega', que otorga el Ayuntamiento de Ahome.

En sesión solemne de cabildo, presidida por Andrés Estrada Orozco como encargado del Despacho de Presidencia por ministerio de Ley, fueron galardonadas: Laura Parra González, en Labor Social; Dulce María Ruiz Castro, en Política; María Aracely Mendivil Portillo, en Ciencia; Rosa Nadia Hernández Estrada, en Educación; Diana Sofía Luna Figueroa, en Deporte; Claudia Bañuelos Wong, en Promoción y Gestión Cultural; Lidia de Jesús Cháidez López, en Bellas Artes; y, Jessi Carolina Jáuregui Rodríguez en Periodismo.

"En nuestro municipio hay muchas mujeres que en sus diferentes actividades han contribuido al desarrollo y progreso de esta región, por ello es justo el homenaje que hoy se les hace, y sin duda alguna, tienen el reconocimiento de nuestra sociedad", expresó el secretario del Ayuntamiento.

"Sean el conducto para honrar a muchas mujeres que día a día luchan por su familia, que con muchos sacrificios buscan el sustento diario, y que muchas de ellas también brindan ayuda sin pedir nada a cambio, sólo por amor a sus semejantes", agregó.

Estrada Orozco se dijo convencido de que las mujeres han acreditado su vocación de servicio.

"En la mujer encontramos capacidad y entrega, y una fuente inagotable de valores que nutren y humanizan nuestra convivencia social. En las colonias populares y comunidades rurales son en su gran mayoría mujeres las que primeramente se acercan a gestionar y plantear las distintas necesidades públicas que les aquejan, y es precisamente esta actitud con la que demuestran su preocupación por los suyos", consideró.

Por primera vez, desde que se instauró en 2004 la Medalla Lore de la Vega, se incluyó un estímulo económico para las mujeres galardonadas.

Durante la ceremonia, la regidora Socorro Calderón, que preside la Comisión de Equidad de Género y Familia, hizo una breve reseña de la labor social y humanitaria de la señora Lore de La Vega, y se ofreció un minuto de aplausos.

Como invitados especiales estuvieron los Diputados locales Cecilia Covarrubias, Flora Emilia Guerra, Rosa Inés López y Juan Ramón Torres, además de integrantes de las familias De la Vega Valladolid y Rodríguez de la Vega.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades