Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reciben pescadores durante la veda el programa de Empleo Temporal
.
Magdalena Rodríguez
31/05/2018 | 8:00 PM
Marcar como favorita

LA CRUZ, Elota.- A un mes de iniciar la auto veda pescadores de la presa El Salto recibieron con beneplácito el programa de Empleo Temporal, el cual beneficio a 215 trabajadores.

Gaspar Espinoza Franco, Presidente de la cooperativa Salto Chico, informó que el jornal de ocho horas, está enfocado en limpieza de embarcaderos, accesos la presa y el embalse, específicamente.

El apoyo, señaló viene destinado para 215 pescadores, con 20 jornales de 88.30 pesos a cada uno.

“Es un apoyo bueno que nos llegó de mil 766 pesos, y más porque nos llegó como debe ser directo a la mano del pescador, directo al beneficiario” dijo.

Espinoza Franco, manifestó que el pescador se encuentra motivado por el apoyo, lo cual beneficiara directamente al embalse, al mantenerlo en mejores condiciones para cuando inicie la próxima temporada.

“Aparte del programa de limpieza que traemos estamos enfocados en el cuidado del embalse, para evitar la pesca furtiva, que hasta la fecha al parecer está controlada”, dio.

Será el 1 de septiembre, cuando pescadores retomen sus actividades, al levantarse la auto veda, que se puso en marcha el 1 de mayo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades