Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recibirá Pedro Almodóvar el León de Honor
El cineasta español recibirá el galardón en la próxima edición del Festival de Venecia, que será del 28 de agosto al 7 de septiembre
Noroeste / Redacción
14/06/2019 | 10:53 AM
Marcar como favorita

Pedro Almodóvar, el cineasta español que hace algunas semanas brilló en el Festival de Cannes al presentar el filme “Honor y Gloria”, recibirá el León de Oro de Honor de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

El anuncio se hizo este viernes, por los organizadores del certamen y este premio se le otorgará como reconocimiento a su carrera profesional. La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, en la que se enmarca la Mostra de Cine.

A través de un comunicado de prensa, la organización de la Bienal asegura que el director manchego es “el más grande e influyente” cineasta español desde Luis Buñuel.

Almodóvar, en otro mensaje, ha reconocido sentirse “muy emocionado” por el reconocimiento que le hace el festival en el que debutó internacionalmente en 1983, con la cinta “Entre tinieblas”.

“Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este León de Oro. Guardo muy buenos recuerdos del Festival de Venecia. Debuté internacionalmente en 1983 con ‘Entre tinieblas’ en este mismo certamen. Era la primera vez que una película mía salía fuera de España, Venecia supuso mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa, igual que mi vuelta en 1988 con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Este León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo. Gracias de todo corazón al festival, por otorgarme este premio”, expresó el doble ganador del Óscar al enterarse de la noticia.

El León de Honor se concede cada año a distintas personalidades del mundo del cine, no necesariamente a directores, como reconocimiento a su laureada trayectoria artística a nivel mundial, entre los galardonados se encuentran los actores estadounidenses Jane Fonda y Robert Redford, el intérprete francés Jean-Paul Belmondo, difundió El País en su portal web.

La carrera de Almodóvar como director arrancó a finales de los 70 y destaca que su debut internacional tuvo lugar precisamente en Venecia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"Dolor y Gloria" se estrena el día de hoy en Brasil y Nicaragua. ¡No os la perdáis en cines! 🎥 #SalvadorMallo #AntonioBanderas #ChicoAlmodóvar #ChicoAlmodovar #DolorYGloria #PainAndGlory #DouleurEtGloire #PedroAlmodóvar #PedroAlmodovar #Almodóvar #Almodovar #CineEspañol #SpanishCinema #InstaAlmodóvar #InstaAlmodovar

Una publicación compartida de Insta Almodóvar (@insta_almodovar) el

LOGRO RECIENTE

Pedro Almodóvar concursó en mayo en el Festival de Cannes con Dolor y Gloria, una especie de crónica de su memoria sentimental en la que el personaje del cineasta es interpretado por Antonio Banderas.

El director manchego estuvo entre los favoritos a la Palma de Oro, pero finalmente fue el coreano Bong Joon-ho, con su filme Parásitos, quien obtuvo el gran premio. Banderas fue distinguido como mejor actor por ese Salvador Mallo, el alter ego de Almodóvar.

Dolor y gloria lleva en España más de 920 mil entradas vendidas. En Italia, donde se estrenó hace cuatro semanas, ya ha tenido 450 mil espectadores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades