|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Recibirán diputados de Sinaloa aguinaldo de 154 mil pesos"

"Los legisladores recibirán 50 días de aguinaldo; antes recibían más, tenían salarios disfrazados, dice Graciela Domínguez"

CULIACÁN.- Los diputados de la 63 legislatura recibirán 50 días de salario como aguinaldo, según acordó la Junta de Coordinación Politica.

De acuerdo a estimaciones sería una cantidad de 154 mil pesos para cada legislador.

La Diputada Graciela Dominguez Nava, presidente de la junta y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, explicó que los diputados de la anterior legislatura recibían mas, una parte vía nómina y además otro tanto por compensaciones.

"Sí. El día lunes la Junta de Coordinación Politica acordó que son 50 días de aguinaldo para los diputados y para los trabajadores, creo que para los de base son 66 días, 65, para los de confianza y de honorarios son 60. Así están los acuerdos", explicó.

"Lo que sucede es que antes el salario estaba medio disfrazado entre compensaciones y una serie de fondos y todo. En realidad el salario venía por nómina, el concepto, donde al parecer, no tenemos claridad, eran dos meses, 60 días, pero por otro lado se daban compensaciones, fuera de nómina, al parecer ochenta y tantos que también lo hacían parecer como 60 días".

La estimación es que recibían hasta 120 días de salario como aguinaldo en la legislatura anterior.

"Supongo que sí. A nosotros no nos tocó esa parte, recibimos lo proporcional, lo que por nómina (correspondía)", agregó Dominguez Nava.

"Pero en esencia, haciendo los cálculos, eran dos meses, 60 días, y ahora 50 días".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!