Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INNOVACIÓN
Reciclan botellas de PET... para crear losetas
Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Amozoc desarrollaron un proyecto para reutilizar uno de los materiales más contaminantes en el mundo
Noroeste / Redacción
06/06/2018 | 1:58 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con la finalidad de reciclar uno de los materiales más contaminantes, estudiantes y profesores mexicanos desarrollaron un proyecto para crear adoquines o losetas a partir de las botellas de PET.

De acuerdo con un reportaje de Muy Interesante, el problema de la contaminación por plástico va en aumento cada día. Uno de los mayores contaminantes plásticos están los envases y embalajes de tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET.

Tan sólo en México, anualmente se consumen alrededor de 900 millones de botellas de este material. Estas llegan a los ríos, playas, bosques y a la vía pública en general, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por esas razones es que se están buscando alternativas para reciclar y solucionar este grave problema de contaminación. Entre ellos están alumnos de la carrera en Tecnologías de manufactura y profesores de la Universidad Politécnica de Amozoc (Upam), quienes desarrollaron un proyecto para crear adoquines o losetas a partir de las botellas de PET.

El equipo de la Upam se está encargando del desarrollo del proyecto. De acuerdo con un comunicado del Conacyt, entre las ventajas de utilizar este material están que son una pieza resistente, sometidos a condiciones de intemperie y esfuerzos mecánicos; el molde de las botellas favorece, pues tienen un mismo molde, el hexagonal.

Para poder usar este material, primero se deben de recolectar las botellas y luego quitarles las etiquetas. Después se trituran hasta que son hojuelas de un centímetro. Posteriormente se insertan en una máquina inyectora de plástico, que está programada para fundir el PET.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades