Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Debate distrital
Reciclan propuestas aspirantes del 12
Se desarrolla encuentro en el que se suman discusiones que sólo le competen a autoridades municipales
Marcos Vizcarra
20/05/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El debate de candidatos por el Distrito 12 electoral se enfocó a propuestas recicladas y a una discusión por temas que competen a regidores y alcaldes.
El primero en hacer su exposición fue Marcos Heraldo Soberanes Rojo, de Morena, que propuso donar la mitad de su sueldo como diputado local para la creación de escuelas o el otorgamiento de becas, como se ha hecho en la Ciudad de México, brillando en el debate por ser el que más cuestionó a sus oponentes.
Soila Gaxiola, candidata común por el PAS-MX, enfocó sus propuestas sobre la erradicación de pobreza y el fomento a la educación, con el incremento en el presupuesto municipal para ambos rubros, sobresaliendo por ser una de las partícipes de las discusiones sobre temas municipales y de poca interacción legislativa.
María Lucía Bedolla, de Nueva Alianza, leyó en todo momento sus propuestas, teniendo como principal eje el combate a la desigualdad social, haciendo referencia al impulso de la educación con reformas que ya fueron aprobadas a nivel federal y local.
Andrés Félix, candidato del PRI, tuvo como su propuesta más destacada políticas públicas para jóvenes que ya fueron aprobadas en la actual legislatura, como la Ley de Juventud, destacándose en el debate por incluirse en temas de orden municipal como la limpieza de parques y la construcción de puentes en colonia.
Job Pérez, del Partido Verde Ecologista, tuvo como propuesta principal la creación de una vialidad paralela a la calle Álvaro Obregón en el norte de la ciudad, tema que concierne al Ayuntamiento de Culiacán, brillando por ser otro de los protagonistas de la discusión sobre temas de orden municipal.
Jesús Roberto Duarte Apan, candidato independiente, tuvo propuestas similares al candidato del PRI, brillando por hacerse llamar Fakundo Duarte y por solicitar las propuestas a todos los candidatos para hacerlas realidad en el Congreso local, así como por incluirse en las discusiones de temas municipales.
María de la Luz Sandoval, de Encuentro Social, hizo propuestas para la mejora de colonias del Distrito 12, brillando por haber llegado 19 minutos tarde al debate y quedarse en la discusión de temas de orden municipal.
Alberto Morones, candidato independiente, no dio una propuesta específica, sino que enfocó sus participaciones a hacer críticas de los demás candidatos sobre sus participaciones frente a la sociedad.
Tania Morgan, candidata del PAN, fue la única en hacer propuestas de orden legislativo, planteando tres ejes a desarrollar: desarrollo social, desarrollo económico y combate a la violencia con un enfoque de valores al interior de la familia, brillando por mantenerse en los temas legislativos y evitar la discusión de temas municipales.


PROPUESTAS
- Marcos Soberanes: donar la mitad de su sueldo para la creación de escuelas o un fondo para becas escolares
- Soila Gaxiola: Incrementar los presupuestos para el combate a la pobreza y la mejora educativa.
- María Lucía Bedolla: Buscar crear políticas públicas para evitar una desigualdad social.
- Andrés Félix: Impulsar políticas públicas para jóvenes
- Job Pérez:Crear una vialidad paralela a la calle Álvaro Obregón en el sector norte de Culiacán.
- Jesús Roberto Duarte Apan: Solicitar las propuestas de los demás candidatos para llevarlas a cabo en el Congreso.
- María de la Luz Sandoval: Buscar mejorar las colonias del Distrito 12.
- Alberto Morones: Buscará hacer un combate a la corrupción
- Tania Morgan: Propuso trabajar en temas legislativos sobre desarrollo social, desarrollo económico y combate a la violencia con un enfoque de valores al interior de la familia.



Ayer se llevó a cabo el debate de los aspirantes del Distrito 12.
Foto: Noroeste

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades