"Reciclarán libros y cuadernos escolares para combatir el cáncer en Sinaloa"

"Aprovechando que el Ciclo Escolar 2018-2019 está por terminar, la sociedad civil se organizó para generar dinero a favor de quienes reciben tratamiento en el Hospital del Niño"
20/06/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ Como parte de la segunda campaña Librotón que se realiza en Sinaloa, los organizadores convocan a la sociedad a que no deseche los papeles que dejarán de usar en este ciclo escolar; en cambio, se les pide que donen dicho material para apoyar la lucha contra el cáncer en la entidad.

“A través de la donación de libros que no sirvan ya, que no se van a utilizar de nuevo, se van a vender a una recicladora que nos va a pagar todo lo que se junte. Y ese recurso que se recaude se va a entregar íntegramente a lo que es la fundación GANAC”, explicó Arturo Ruiz Lindoro, coordinador de las campañas Librotón 2019.

“Ahorita como es fin de ciclo, todos los niños desechan libretas, libros, cuadernos; en sí lo que estamos manejando es reciclaje de papel”, añadió.

Este dinero se utilizará para apoyar con medicamentos a las familias de bajos recursos que no pueden adquirirlos fácilmente, dado su alto precio, agregó.

“El Seguro Popular cubre la quimioterapia, pero la necesidad de los niños es en cuanto a todo el medicamento oncológico que no incluye el Seguro Popular, y que por lo regular es muy caro. Por desgracia, muchas de las familias que están en esta lucha son personas de bajos recursos que ni siquiera son de Culiacán”, dijo.

En el Hospital Pediátrico, indicó, nada más el 35 por ciento de los pacientes son de Culiacán; todos los demás niños son de otros municipios.

"Entonces GANAC les apoya por ese lado con traslados, camiones, para el niño y para sus papás, y en todos los medicamentos que no están incluidos en el Seguro Popular.

“Este ciclo escolar lo recaudado es para GANAC y el ciclo escolar que viene va a ser para Casa Valentina. Son las dos fundaciones a las cuales va dirigida la campaña para apoyar a los niños con cáncer”.

RECOLECTAN TAMBIÉN TAPADERAS DE PLÁSTICO

Ruiz Lindoro indicó que a la par de esta campaña estarán recabando también tapaderas de plástico, como parte del tercer Tapatón que realiza en la entidad.

Los municipios que estarán recabando estos materiales son Culiacán, que terminan de recibir el 15 de julio; Guamúchil, que concluye el 13 de julio; Mazatlán, que estará recibiendo solamente el 28 y 29 de junio; Los Mochis, en donde se recibirá material solo el 12 de julio; y Concordia, que estará recabando el 21, 22 y 23 de junio.

Los centros de acopio en Culiacán son las sucursales de Fetasa, la Plaza Comercial Campiña, Ferjomat Eventos y Casa Valentina. El teléfono de contacto es (667) 2 64 08 62.

En Mazatlán se recibirá todo en la Plaza Acaya. El número de contacto es (669) 1 99 79 67.

En Guamúchil, el acopio será en el DIF Guamúchil, la Papelería de Guamúchil y la empresa Guamúchil Digital; también se recibirá en la Plazuela Pedro Infante el día de culminación de la campaña. El teléfono de contacto es (673) 1 23 20 68.

En Los Mochis se recibirá todo en la Paquetería Envía. El número de contacto es (668) 8 32 23 18.

En Concordia se estará recabando en la Biblioteca del Ayuntamiento y la Plazuela Morelos, de las 9:00 a las 15:00 horas en los días señalados. El número telefónico de contacto es (694) 1 08 24 61.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!