|
"ELECCIONES 2018"

"Reclaman a Consejo Municipal de Escuinapa que tenga preferencia por candidato del PRI"

"Dejó entrever, que el órgano electoral del municipio tiene preferencia con el candidato Hugo Enrique Moreno Guzmán"

ESCUINAPA._ Luego de que se llevara a cabo el debate público de candidatos a la presidencia municipal de Escuinapa, realizado por el Consejo Municipal Electoral, el representante del PRD, José Alejandro Calderón López, reclamó que los pases no fueron repartidos por igual, que fue al Partido de la Revolucionario Institucional al que se le tuvo preferencia.

Dejó entrever, que el órgano electoral del municipio tiene preferencia con el candidato Hugo Enrique Moreno Guzmán, pues la mayoría de los asientos de la parte alta del inmueble cultural fueron ocupados por militantes y simpatizantes.

"Ya ve que se llevó a cabo el debate público por este órgano electoral, aquí quedamos de que se iban a repartir 20 pases para cada partido, de acuerdo a eso el día que se llevó a cabo, se dieron pases de más al Partido Revolucionario Institucional, y pues a usted se le notificó en este momento, considero que hay una responsabilidad por parte del consejo y no se cumplió como debería de haber sido, no sé si fue por parte de aquí o quién dio pases de más", señaló.

Por su parte María Isabel Morales, representante del Partido Revolucionario Institucional, se puso el "huarache" antes de espinarse, desmintiendo que ella solo recibió 20 pases.

"No cabe duda que creen que su servidora, no sé en qué se basa usted para decir que se dieron de más, porque está marcando que el partido, yo hago la aclaración justa y yo creo que es de valer de que yo solo recibí 20 pases y son lo que yo entregué al Revolucionario", subrayó.

"En referente a eso, a mí se me notificó y se me dieron 20 pases, más no se me dijo que si ocupaba más o si algún militante o ciudadano quería acudir, viniera aquí a este consejo a solicitarlo en lo particular no escuche en radio y no tuve conocimiento, por lo mismo no hice extensiva la invitación, por eso ese día nos sorprendió, porque la parte de arriba la mayoría eran del PRI", añadió Miguel Ángel Salas Prado, representante del PAS.

Mientras que Carolina Astorga Acuña, Consejera Electoral, constató que la invitación fue al público en general a través de la radio local, y que no se pidió a dichas personas que solicitaban los pases si militaban o participan en algún partido político.

"Me di cuenta de que la consejera presidenta estuve en la radio, igual yo escuché, que hizo una invitación extensiva al público en general al asistir al debate, y quien estuviera interesado podría venir a solicitar pases al consejo, me di cuenta y constante que vinieron personas a solicitar los pases, si se les entregó al público en general, no pedíamos que estuvieran afiliados algún partido, era al público en general y así se hizo", explicó.

Sandra Luz Grave Prado, Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Escuinapa, reconoció que se percató de que había simpatizantes y militantes del PRI en el recinto cultural, pero justificó que la invitación era pública.

"El día del debate estuve presente, nos percatamos de que a la hora de las conclusiones pues sí vimos personas que se manifestaban por tal o cual candidato y vimos muchas personas apoyando al candidato del Partido Revolucionario Institucional, y si vine, constaté persona por persona, quiero manifestar y me hago responsable que personalmente otorgué pase por para los integrantes de los partidos políticos", manifestó.

"Se hizo en la radio una invitación pública para quienes quisieran, porque cabe recordar que cada partido tenía derecho a invitar a 20 personas, fueran o no militantes, el derecho que tenía el consejo municipal era de invitar a la ciudadanía de manera pública y personalmente, tengo lista de asistencia y de solicitud de las personas que vinieron a pedir su pase, nunca preguntamos quién iban apoyar porque no nos correspondía, son personas que se les entregó un pase".

Expresó que también se entregaron pases de grupos a la Utesc, UAdeO, Conalep, Instituto Cristóbal Colón con 10 pases cada institución educativa, asimismo al Colegio de Abogados, Canaco y a personas representativas del municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!