|
"A UN AÑO DE SU MUERTE"

"Reclaman abogados justicia y verdad en asesinato de Sánchez Morán"

"Conmemora el gremio y familiares del abogado el primer aniversario luctuoso y colocan una ofrenda floral"

MAZATLÁN._ Al conmemorar el primer aniversario luctuoso de Miguel Ángel Sánchez Morán, dirigentes de agrupaciones de abogados reclamaron justicia y que se conozca la verdad en este asesinato, que ocurrió el 12 de mayo del 2017.

“Seguimos todavía con muchas dudas, con muchísimas dudas, todavía tratando de que se cumpla con esa investigación que a decir verdad, a mí en lo personal no me tiene satisfecho, porque nos han dado información a medias”, dijo el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Ricardo Beltrán Verduzco.

En el auditorio de la Biblioteca Central de la UAS en Mazatlán, se llevó a cabo
la conmemoración del primer aniversario luctuoso del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán.

El dirigente de los abogados acudió al puerto para participar en el aniversario luctuoso y en la colocación de una ofrenda floral ante la tumba de Sánchez Morán, ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa y ex Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Sí es un gran esfuerzo que ha hecho la Fiscalía, sí el reconocimiento para la Fiscalía, pero creo que se tiene que encontrar una verdad de la cual nosotros no conocemos todavía, y creo que su familia lo reclama, los abogados de Sinaloa y de México también lo reclamamos porque el licenciado Sánchez Morán era un hombre íntegro”.

Por su parte, el presidente de la FAS, Luis Roberto Sánchez Inzunza, también reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado en la investigación de este homicidio, lo mismo que la labor del vicefiscal en la zona sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores Salazar.

“Desde ese momento que nos trasladamos a este lugar, a la ciudad de Mazatlán y desde siempre estuvimos muy al pendiente del asunto para que se diera con los responsables y sabemos que la investigación va por un muy buen término, al vicefiscal, se le reconoce”, dijo Sánchez Inzunza.

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Confederación
de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

El presidente del Colegio de Abogados “Marco Antonio Cambero”, José Antonio Serna Valdés, reiteró la exigencia de justicia en este crimen y la misma permanecerá hasta que se esclarezca completamente este hecho, al igual que los demás asesinatos en Mazatlán, Sinaloa y el país, y se de con todos los responsables.

La familia de Sánchez Morán encabezó el homenaje póstumo en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa en este puerto, donde se proyectó un video de la trayectoria del reconocido abogado y el Magistrado Raymundo Gámez Perea disertó la conferencia “El Matrimonio Igualitario”.

También encabezó la colocación de la ofrenda floral en el Panteón Renacimiento y por la tarde se oficiará una misa en la iglesia de la Sagrada Familia, en el Fraccionamiento Gaviotas.

En la tumba de Miguel Ángel Sánchez Morán fue colocada una ofrenda floral.

El crimen

La mañana del 12 de mayo del 2017 Sánchez Morán iba llegando a su despacho en la Colonia Ferrocarrilera, cuando fue asesinado a balazos.

En las investigaciones por la desaparición y asesinato de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Érika y Cindy, así como de José Antonio, conductor de Uber, personal de la Fiscalía General del Estado detuvo en agosto a cuatro personas, y a una de ellas, Luis “N”., también la señaló como presunto participante en el asesinato de Sánchez Morán.

También dijo que otra persona que había participado en este crimen, Júnior “N”., fue uno de los dos hombres asesinados a balazos el 12 de agosto en un domicilio donde se celebraba una fiesta en un exclusivo fraccionamiento en este puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!