"Reclaman apoyo al cine ganadores del concurso Transparencia en Corto"

"Los jóvenes América Michelle Estrada y Alberto Alejandro Medina piden más apoyos por parte del Gobierno para realizar trabajos fílmicos, ya que ven que hay talento en Sinaloa, pero son pocos recursos con los que se cuentan"

CULIACÁN._ Hoy el Gobierno del Estado reconoció a los ganadores del concurso Transparencia en Corto, el cual tenía la finalidad de retratar la importancia de la cultura de la legalidad y anticorrupción en un cortometraje.

Los acreedores del primer lugar fueron América Michelle Estrada López y Alberto Alejandro Medina Gómez, con el cortometraje Mundo en llamas.

Michelle, de 19 años, y Alejandro, de 27, realizan cine muy a menudo, es su pasión; sin embargo es difícil hacerlo en ocasiones, ya que no hay muchos recursos ni apoyos, es por ello que exhortaron a las autoridades a apoyar más a los jóvenes que son apasionados el séptimo arte.

"Creo que es porque la gente ocupa más apoyo para realizar este tipo de cortometrajes artísticos, porque no creo que haya mucho apoyo para el medio artístico aquí en Sinaloa... si hubiera más apoyos habría más gente interesada porque tendría el apoyo para poder lograrlo", mencionó Michelle Estrada.

Los jóvenes cuentan que el cortometraje fue realizado entre 30 personas, tardaron alrededor de cuatro días en grabar.

Reconocieron que sin la ayuda de sus amigos y colaboradores no hubiese sido posible ganar el certamen organizado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

"No tardamos mucho en pensar en algo porque nos enteramos una semana antes de la fecha límite, pero todo se realizó en promedio en unos cuatro días; en un día buscamos la idea, y los demás nos pusimos en acción a hacer el cortometraje, conseguir personas", mencionó Alejandro Medina.

Junto a Michelle, mencionó que su sueño es hacer cine, vivir de ello, y no es la primera vez que concursan en un evento como este.

"Ganamos este mismo el año pasado, estamos esperando la etapa nacional, estamos esperando otros concursos, uno de la CFE, no recuerdo el nombre, no hay muchos este año, pero hemos tratado de participar en todos", comentó.

El segundo lugar fue para Raúl Emilio Gil Delgado y Juan Carlos Gaspar Padilla, con el cortometraje Decidimos decir No; y el tercer lugar lo ocuparon Addí Isaac Zenón Gutiérrez y Jesús David López Arce, con el corto La voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!