Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reclaman en redes sociales selfie de comandante de Bomberos en un incendio; en minutos borraron la foto
Esto se da en un contexto de manifestaciones y reclamos al Patronato de Bomberos de Culiacán por la decisión de César al ex comandante Adán Shinagawa Araujo, un bombero insigna de la ciudad y con más de 35 años de servicio
José Abraham Sanz
30/08/2020 | 9:00 PM
Marcar como favorita

La fan page de Bomberos de Culiacán, en un intento por socializar la figura de su nuevo comandante Efraín Araujo Zazueta, publicó algunas fotografías de los elementos en acción tras atender el llamado por una explosión al noroeste de la ciudad.

 

Sin embargo, una selfie de Araujo Zazueta provocó reclamos de los usuarios de redes sociales.

Esto se da en un contexto de manifestaciones y reclamos al Patronato de Bomberos de Culiacán por la decisión de cesar al ex comandante Adán Shinagawa Araujo, un bombero insigna de la ciudad y con más de 35 años de servicio.

Los administradores de la fan page decidieron eliminar la selfie de Araujo Zazueta, unos minutos antes de que decenas de vehículos se movilizaran en una por diferentes calles de la ciudad en apoyo a Shinagawa Araujo.

El jueves por la noche, elementos de Bomberos revelaron el cese de Shinagawa Araujo y organizaron una manifestación en la toma de protesta del nuevo comandante, programada para el viernes.

Con presencia de medios, un medio centenar de bomberos protestaron la acción y pidieron la intervención del Ayuntamiento de Culiacán contra las decisiones que consideraron hasta ilegales.

La familia de Shinagawa Araujo y otros colaboradores cercanos encararon y reclamaron al presidente del Patronato, José María Espinoza de los Montero, quién optó por retirarse.

Después de las protestas, la movilización se trasladó al Ayuntamiento para realizar un plantón.

A través de las propias redes oficiales, el cuerpo de Bomberos ha buscado contrarrestar las inconformidades resaltando los logros del nuevo comandante, pero diferentes sectores de la sociedad se han manifestado a favor de Shinagawa Araujo y esperan su reinstalación.

 

 

Realizan Caravana Bomberos de Culiacán en apoyo a su ex comandante Adán Shinagawa

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades