|
"Pesquerías"

"Reclaman pescadores y acuacultores recursos a la Conapesca"

"Temen que con el cambio de Gobierno federal el dinero de sus proyectos se desvíe a otros estados"

Líderes pesqueros y empresarios acuacultores demandan a la Conapesca que se bajen los recursos económicos de los proyectos que han presentado, para hacer rentable estas actividades.

Desde las 10:00 horas se encuentran reunidos con José Luis Gallo, representante de Mario Aguilar Sánchez, titular de la Conapesca.

José María Páez, trabajador social y administrador de las cooperativas en la comunidad San Marcos, de la Presa Picachos, comentó que se ha cumplido con todos los requisitos y se han presentado los proyectos, pero los recursos no han llegado.

"Están pasando los tiempos, no se da una respuesta y hay un gran temor, que con estos cambios de gobierno, este apoyo se pueda o no otorgar o enviarlos a otras partes", dijo.

Manifestaron que existe el temor de que los recursos se desvíen.

"Es un secreto a voces que Sagarpa destinó algunos de los recursos a Tamaulipas, pera quedar bien con una persona que tiene la intención de ser Gobernador de ahí", comentó.

Los pescadores han presentado alrededor de 18 proyectos.

En el caso de la cooperativas de la Presa Picachos, se han presentado cuatro proyectos que tienen que ver con infraestructura y construcción de cuarto fríos.

Explicaron que las cooperativas invierten cerca de 80 mil pesos en proyectistas y documentación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!