Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN TESORERIA MUNICIPAL
Reclaman por supuesto despido sin justificación
Ex empleados del Ayuntamiento se manifiestan y exigen respuesta por su cese y el pago de su salario
19/03/2016
Marcar como favorita
Foto: Fernanda Magallanes

Ex trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento se manifestaron en la Tesorería del Ayuntamiento, para exigir respuesta por el supuesto despido injustificado de 53 personas, a raíz del paro de labores el pasado 2 de marzo, cuando el Sindicato del Municipio bloqueó la entrada principal del Palacio.

El Regidor Jorge Rodríguez Pasos se unió en apoyo a la manifestación y mostró el interés de dialogar con el Tesorero del Ayuntamiento, Carlos Tapia Parral, en compañía del grupo de ex trabajadores, en el que había madres solteras, estudiantes y personas de la tercera edad.

“Estas personas fueron despedidas hace días injustamente por el Alcalde Carlos Felton en un acto de venganza y represión, porque todos ellos apoyaron el plantón del Sindicato, son 53 empleados a los que despidió, entre ellos embarazadas y de la tercera edad”, expresó el Edil.

A las trabajadores que fueron despedidos se les debe una semana de sueldo, correspondiente a 600 pesos por persona.

“Soy madre soltera y estoy estudiando, ¿cómo me voy a pagar la escuela?, ¿cómo voy a mantener a mi hijo?, es muy enfermizo y ocupa el hospitalito y también me lo quitaron, ando en una situación muy difícil, o sea como sustento los gastos, es muy injusto cómo nos corrieron, sin darnos la cara, nos pagaron un día de trabajo, me pagan 600 pesos a la semana y en mi última quincena cobre 170 nada más”, dijo Karen Ramírez Osuna, una de las inconformes.

Cinco representantes de los trabajadores despedidos entraron a una reunión privada con el Tesorero, en la que se acordó gestionar el pago de lo que resta de la semana que laboraron para los siguientes días. 

“Voy a ver esto con Jurídico, voy a verlo con el área donde ustedes trabajaban y posteriormente ya les daré un informe de cómo va a quedar esto, porque como les comenté, ésta no es un área propiamente mía, pero yo les voy a servir de gestor, en el tema del pago, lo que ustedes hayan trabajado, se les tiene que pagar, esa es una ley”, comentó Tapia Parral.

Sobre la posible reinstalación de los trabajadores despedidos, Pasos Rodríguez dijo que se tiene que hacer una reunión con el Alcalde Carlos Felton y Julio Guerra, para aclarar los puntos acerca del despido injustificado.

 

“Es muy injusto cómo nos corrieron, sin darnos la cara, nos pagaron un día de trabajo, me pagan 600 pesos a la semana y en mi última quincena cobre 170 nada más”.

Karen Ramírez Osuna

Ex empleada municipal

 

53 EMPLEADOS

del Ayuntamiento fueron cesados

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades