|
"Advierte Pucheta mano dura"

"Reclaman robos y pleitos al Alcalde de Mazatlán"

"Los vecinos coincidieron en que el problema es grave, que los robos a casas no paran; y denunciaron que apenas el sábado pasado un grupo de adolescentes protagonizó una riña donde un policía preventivo resultó golpeado"
14/11/2017

MAZATLÁN._ En la Colonia Constitución, esta vez las quejas no fueron por falta de servicios públicos, los vecinos le reclamaron directo al Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, su hartazgo por tantos robos en viviendas y pleitos entre pandillas, lo que ha obligado a encerrarse en sus casas.

“No aguantamos a los rateros, pregunte aquí, tres, cuatro veces nos han robado, ya no van a hacer comida porque el tanque lo ponen afuera y se los roban, Es más, por donde yo vivo. hay una bandita que hasta los polis llegan, yo creo, hasta pedir su cooperacha”, así lo denunció un vecino ayer.

Las quejas llegaron una tras otras durante un recorrido del Presidente Municipal por calles de la Colonia Constitución, pero él también advirtió mano dura contra menores de edad que protagonizan pleitos.

“Pues nada más métales tres o cuatro multas y van a ver dónde la van a pagar los cabrones”, esa fue la instrucción que dio el Alcalde al secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto.

Y lo reiteró cuando los reclamos crecieron.“Van a ver esos cabro..., sino le entramos, esos cabro..., plebitos, si no tienen padre y si no tienen madre, aquí va haber Secretario para que los encierre a esos cabro”, así lo expuso en una transmisión en vivo.

Los vecinos coincidieron en que el problema es grave, que los robos a casas no paran; y denunciaron que apenas el sábado pasado un grupo de adolescentes protagonizó una riña donde un policía preventivo resultó golpeado.

Los vecinos dicen que los pleitos son entre jóvenes de las colonias Morelos y Constitución (conocida como Casa Hogar).

“Un policía dijo que no puede estar deteniendo a menores de edad porque los denunciaban, y aquí corretearon a los policías”, le comentó una vecina al Alcalde.

Ante las denuncias Pucheta Sánchez le advirtió a una madre de familia, la mujer primero se acercó a pedirle apoyo de un terreno y una despensa, después la señalaron porque dos de sus hijos han participado en riñas callejeras.

“Te voy a decir una cosa, el Secretario le va entrar y a quien sea vamos, y a quien sea lo vamos a ching... Hija no te engañes, estamos para ayudarte, tú los defiendes, al rato te los matan”, así encaró el Alcalde a la vecina.

Y como una forma de solución, ayer mismo se acordó un encuentro entre vecinos y autoridades para frenar robos y enfrentamientos.

Mazatlán se encuentra en primer lugar por robos a casa habitación, de acuerdo con Semáforo Delictivo. De enero a octubre se han registrado 364 robos a vivienda, de éstos 219 se han cometido en Mazatlán.

“Van a ver esos cabro... sino le entramos, esos cabro... plebitos, si no tienen padre y si no tienen madre, aquí va haber Secretario para que los encierre a esos cabro...”Fernando  Pucheta SánchezAlcalde de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!