|
"Ecología y Obras Públicas"

"Recolectan 8 toneladas de cacharros en Elota"

"En el arranque de la Descacharrización 2017 el jefe de Ecología señala que la población muestra apatía por colaborar en la campaña"

LA CRUZ, Elota._ Ocho toneladas de cacharros recolectó el departamento de Ecología en coordinación con Obras Públicas en seis colonias del municipio en el arranque del programa de Descacharrización 2017.

Alfredo Delgado Rodríguez, jefe del departamento de Ecología, informó que para trabajar en seis colonias de la ciudad, el resultado no fue mucho, ya que la población sigue mostrando apatía en sacar sus cacharros.

“La verdad se me hace poco porque fueron seis colonias donde se trabajó, y sólo recolectamos 8 toneladas de cacharros, principalmente de botellas, llantas, aparatos electrodomésticos, por lo que seguiremos trabajando en la concientización”, enfatizó.

En esta primera semana se descacharrizaron las colonias Palos Blancos, Loma Linda, Polvorín, Margarita, Ejidal Víctor Manuel Quintero y Montebello, jornada que se continuará el próximo miércoles y jueves en la colonia Miramar de la cabecera municipal.

“Esperamos que la población se sume a este esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento y colabore sacando sus cacharros, lo único que le pedimos es que nos saquen sus cacharros y ayudemos a que en esta temporada de lluvia, no tengamos tanto problema en la reproducción del huevecillo del zancudo”, precisó.

Previo a la jornada de descacharrización, se volantea y se perifonea informando a la población sobre la jornada, detalló Delgado Rodríguez.

Del mismo modo informó que personal de salud está abatizando y realizando acciones de fomento a la salud, explicando a la población la importancia de mantener sus patios libres de objetos que almacenen agua para prevenir la reproducción del mosco aedes aegypti.

“El compromiso de las autoridades de salud es que una vez que se descacharrice se fumigará para cerrar de esta manera el círculo”, expuso.

Delgado Rodríguez conminó a la población a sumarse y juntos prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

 

“Esperamos que la población se sume a este esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento y colabore sacando sus cacharros, lo único que le pedimos es que nos saquen sus cacharros y ayudemos a que en esta temporada de lluvia, no tengamos tanto problema en la reproducción del huevecillo del zancudo”.
Alfredo Delgado Rodríguez
Jefe del departamento de Ecología Elota

 

COLONIAS

  • Palos Blancos  

     

  • Loma Linda  

     

  • Polvorín  

     

  • Margarita  

     

  • Ejidal Víctor Manuel Quintero  

     

  • Montebello  

     

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!