|
"ESCUINAPA"

"Recolectan fondos para Cruz Roja Escuinapa"

"El grupo de Damas Voluntarias organizó un desayuno para reunir fondos para la benemérita institución"

ESCUINAPA._ Con el fin de recolectar recursos que son destinados a Cruz Roja Mexicana, el grupo de Damas Voluntarias de esta institución organizó un desayuno en donde estuvo presente la Alcaldesa Aída Fernanda Oceguera Burques, se indicó a través de un boletín.

Al evento se llevó a cabo el fin de semana, y se contó con la presencia de acudieron la presidenta del DIF Municipal y presidenta Honoraria de la institución, Evelia Burques de Oceguera; funcionarios municipales y cientos de escuinapenses que se sumaron a la causa.

Jesús Enrique Castro López, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana de la localidad, señaló que como cada año se llevó a cabo este desayuno que es parte del protocolo de inicio de colecta.

La respuesta recibida por parte de la población señaló que fue buena, ya que además de las personas que asistieron, también se entregaron desayunos a domicilio, porque previamente habían sido pagados.

En cuanto a la colecta que inició el 21 de febrero y que concluirá el 30 de abril, señaló que ha sido poco el apoyo y que esto se debe a que no han podido participar las instituciones educativas en el boteo, debido a que los alumnos se encontraba en exámenes, pero espera que esto cambie a partir de esta semana.

“Ya tenemos contemplado el boteo de la Alcaldesa junto con nosotros un día por la tarde, y eso espero que haga mayor eco con la gente”, externó.

La meta parta este año es de 350 mil pesos y esperamos que aporten directamente lo que puedan desde un peso en adelante, o inclusive en material o en especie que puede ser material de curación, indicó.

Será el 21 de marzo cuando de manera oficial frente a la Presidencia Municipal inicie la colecta de Cruz Roja, en donde se espera la asistencia por parte de autoridades del Gobierno del Estado, concluyó.

$350 mil
Es la meta de este año

“Ya tenemos contemplado el boteo de la Alcaldesa junto con nosotros un día por la tarde, y eso espero que haga mayor eco con la gente”.
Jesús Enrique Castro López
Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!