"Recomienda Estrada Ferreiro uso de desechables en restaurantes como medida preventiva ante el Covid-19"

"Esta recomendación es parte de la siguiente etapa de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud titulada 'Salvemos la Navidad', proyecto impulsado por el Gobierno de Culiacán en su lucha contra la propagación del coronavirus"

Durante una Reunión de trabajo con representantes de los Presidentes municipales del Estado de Sinaloa, el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro recomendó a los Ayuntamientos optimizar las medidas preventivas ante el coronavirus en restaurantes, solicitando a los comerciantes el uso de cubiertos desechables.

"Los protocolos para comercios hay que perfeccionarlos. En los restaurantes los cubiertos deben ser desechables, es mas importante en estos momentos salvaguardar la vida de los seres humanos que unos peces o animales", dijo el primer edil.

En la reunión, convocada por Estrada Ferreiro, se presentó al siguiente etapa de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud titulada 'Salvemos la Navidad', la cual irá enfocada a minimizar los casos activos de coronavirus en la capital sinaloense para diciembre.

La presentación del proyecto municipal se realizó con la intención de homologar en el estado los protocolos sanitarios que actualmente se realizan en el municipio.

Otras sugerencias que realizó el Mandatario municipal fueron utilizar desinfectantes para manos que contengan una cantidad mínima de glicerina, para no provocar sensación pegajosa y no captar suciedad con las mismas, y la clausura temporal de los establecimientos que incumplan los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

"Yo creo que no hay abuso de autoridad en salvaguardar el bien y el orden", manifestó el Alcalde de la capital sinaloense.

En la junta también participó Rafael Borbón Ramos, de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, y señaló la importancia de mantener la economia acatando las medidas para minimizar la pandemia.

"Ya viene el buen fin, esto podría generar aglomeraciones. Que se reactive la economía, pero aplicando la sana distancia", advirtió.

"La gente tiene que tener muy presente que se tiene que cuidar para que se tenga una buena navidad", comentó, refiriéndose a las intenciones de la campaña.

PRIMERA PRESENTACIÓN A ALCALDES

El pasado 29 de julio, a 4 día del arranque oficial de Guardianes de la Prevención y en la búsqueda de un frente común de mandatarios municipales para evitar la propagación de coronavirus en el Estado, el Presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro les presentó la campaña.

En la reunión estuvieron presentes las alcaldesas María Aurelia Leal López de Guasave, y Aglaee Montoya Martínez de Angostura, el resto de los asistentes acudieron en representación de los presidentes municipales convocados.

La campaña comenzó con una jornada de 15 días, sin embargo se ha extendido a más de dos meses, buscando minimizar la pandemia en Culiacán que actualmente mantiene 321 casos positivos a la tarde de este lunes, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!