"Reconectan la luz en Comuna"

"Con un abono de 350 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad reconectó la energía eléctrica."

    EL ROSARIO._ Con un abono de 350 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad reconectó la energía eléctrica en las instalaciones de Palacio Municipal.
    César Ramírez Patiño, Presidente Municipal, informó que se logró conveniar con la CFE y ayer, a temprana hora, personal de la compañía reinstaló la energía eléctrica y de esa manera se laboró normalmente.
    "La reconexión de la luz se pudo realizar, ya que nos encontramos una cuenta de 350 mil pesos que dejó la pasada administración", dijo Ramírez Patiño.
    Dentro del acuerdo realizado entre CFE y el Alcalde establecieron que para el 15 de este mes liquidarán la deuda que asciende a un millón 200 mil pesos.
    El Presidente Municipal dijo que se buscarán las estrategias para poder conseguir recursos que ayuden a saldar esta deuda.
    "Se están buscando las estrategias para obtener recursos frescos para poder solventar esta deuda con la CFE y vamos a empezar con los trabajos de concientizar e invitar a la gente para que pase a pagar el predial y el agua potable", señaló.
    En la actualidad, hay hasta un 60 por ciento de morosidad en el impuesto predial y en el agua potable, dijo, razón por la que intentarán concientizar a la ciudadanía para que pasen a efectuar estos pagos.
    "Las personas que no atiendan al llamado de concientización para el pago de estos impuestos, se buscarán medidas más severas para que cumplan con sus pagos", puntualizó.
    El Presidente Municipal aseguró que como autoridades municipales pondrán el ejemplo, ya que a cada uno de los funcionarios se les exigirá que cumplan al 100 por ciento con estos pagos, pues al parecer existen casos de algunos funcionarios y regidores que adeudan al agua potable desde dos a cinco años.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!