"Reconoce el Gobierno de Sinaloa a 58 médicos que perdieron la vida durante la pandemia de Covid-19"

"En la explanada del Palacio de Gobierno se izó la bandera blanca como símbolo de reconocimiento a los integrantes del sector salud por el Día del Médico; Quirino Ordaz Coppel solicitó a los Ayuntamientos se hagan las gestiones para nombrar algunas calles de municipios en honor a los héroes de la pandemia 2020"

Con el izamiento de una bandera blanca, el Gobierno del Estado reconoció a los 58 médicos que han perdido la vida durante la contingencia de Covid-19 en Sinaloa.

En el marco del Día del Médico, y con un mural con la imagen de todo el personal del sector salud que ha fallecido a causa del virus que produce Covid-19, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado pidió rendir homenaje a todos aquellos médicos que entregaron su vida a la ciudadanía durante la contingencia.

“Esta emergencia nos ha puesto a prueba a todos, pero sobre todo al sector salud. Hoy en el Día del Médico rendimos homenaje a los que han caído en esta lucha, ellos son nuestros Héroes de la Pandemia 2020, y nunca serán suficientes las palabras para agradecerles su generosidad y sacrificio”, expresó.

El Mandatario sinaloense exhortó a los ayuntamientos en la entidad a que aprobaran nombrar una calle importante de sus respectivos municipios con el nombre de Héroes de la Pandemia 2020.

Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, señaló que este 23 de octubre, Día del Médico, no es como otros años, ahora con mayor razón se debe valorar el trabajo de quienes integran el sector salud.

"Saludo con mucho cariño, respeto, a todo el gremio de salud en este día del Médico, de la Médica, que reviste una circunstancia de manera mucho muy especial... hace muchos años, en 1937, se reconoce y se establece el Día del Médico y establece precisamente un Presidente de la República, que fue médico, don Valentín Gómez Farías", mencionó.

"Hoy es una circunstancia totalmente diferente, es ver en esta pandemia, en esta emergencia internacional de salud por el Covid-19, un trabajo arduo de la ciudadanía, el pueblo mexicano, las y los sinaloenses hemos abordado con el mejor de los esfuerzos para minimizar el impacto que tiene la pandemia", añadió.

"Hoy es un día más que trascendente y la mejor forma de reconocer al gremio de salud, al gremio médico, a todos los trabajadores, es precisamente en esta mañana con el izamiento de la bandera blanca, de la cual fuimos testigos hace unos momentos", profundizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!