Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En tres años de administración
Reconoce Peña Nieto logros y deficiencias en su mandato
Dice que están por delante tres años en los que habrá la oportunidad de concretar y consolidar el esfuerzo y los cimientos que ha edificado su Gobierno
EL UNIVERSAL
24/12/2015
Marcar como favorita
Foto: El Universal

MÉXICO (UNIV)._ El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó que si bien a lo largo de los primeros tres años de su administración ha habido logros, al mismo tiempo ha habido “deficiencias” en algunas acciones, “pero al final de cuentas siempre mirando porque la sociedad mexicana tenga condiciones de mayor bienestar”. 

Durante un encuentro privado con los reporteros que cubren sus actividades, dijo que están por delante tres años en los que habrá la oportunidad de concretar y consolidar el esfuerzo y los cimientos que ha edificado su Gobierno. 

“Que sean tres años de consolidación de un País más avanzado, de mayor desarrollo, de más progreso y, sobre todo, de una mayor justicia y equidad entre la sociedad mexicana. Ese es el rumbo que tenemos claramente trazado”, puntualizó. 

En un breve mensaje, el presidente Peña Nieto destacó que los medios de comunicación lo han acompañado a lo largo de tres años, siguiendo de cerca sus actividades. 

“En la oportunidad de incidir de forma positiva en el cambio que estamos buscando para México, la transformación y la evolución que un país, eventualmente, está teniendo y que ha sido uno de los propósitos de esta administración, realmente, impulsar una transformación positiva para el país”. 

Subrayó que se trata de una transformación para que la sociedad tenga mejores condiciones, mayores oportunidades; que los mexicanos vivan un país donde haya espacios de realización individual, de beneficio y bienestar colectivo, “en donde realmente seamos un país que destaque dentro del orbe, dentro del mundo. Y eso es lo que hemos venido haciendo”. 

El Presidente ofreció el mensaje, que no estaba programado durante el encuentro, en un pequeño auditorio que aún no es inaugurado, pero que servirá de sala de conferencias de la Presidencia de la República. 

“Yo creo que a tres años de distancia, no pienso hacer un balance de todo lo que hemos logrado, lo han escuchado ya en otros momentos, pero creo que hoy nos queda, por un lado, el balance de tres años de gobierno, en donde ha habido logros importantes, en donde ha habido, al mismo tiempo, a lo mejor deficiencias en algunas acciones, pero al final de cuentas, siempre mirando porque la sociedad mexicana tenga condiciones de mayor bienestar. 

“Vienen hacia adelante tres años que, sin duda, espero nos permitan concretar y consolidar mucho del esfuerzo y de los cimientos que hemos edificado desde el inicio de esta administración”, indicó. 

Agradeció a los reporteros de la fuente presidencial la labor de informar a la sociedad sobre las actividades cotidianas del Ejecutivo federal. 

“Porque más allá de lo que, eventualmente, son sus crónicas, su forma de registrar y de hacer noticia con lo que estamos haciendo, pudiera a veces ser coincidente o no plenamente en lo que ustedes están registrando”, señaló Peña Nieto. 

Enfatizó que ser Presidente de la República le representa “un privilegio de vida, una gran satisfacción, un orgullo el poder representar a México como su Presidente, el servir como su Presidente y que ustedes, en representación de los medios de comunicación me estén acompañando en mi diario actuar. Gracias por ello. Deseó a los periodistas felices fiestas”. 

Este miércoles, con este encuentro con periodistas de medios nacionales, el presidente Peña Nieto —quien estuvo acompañado por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez; por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y por el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda— concluyó sus actividades públicas de 2015. 

El titular del Ejecutivo federal reanudará sus labores el próximo lunes 4 de enero y del 15 al 21 del mismo mes realizará su primera gira internacional del año que contempla Emiratos Arabes, Arabia Saudita, Qatar y Suiza, en esta última nación participará en el Foro Económico Mundial de Davos. 

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades