Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reconocen 40 años de vida profesional de Enrique Patrón de Rueda
Tras la puesta en escena de la Ópera El Barbero de Sevilla, el Instituto de Cultura le ofreció un reconocimiento por los 40 años de vida profesional
Héctor Guardado
02/12/2019 | 1:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Incansable, Enrique Patrón de Rueda coordinó la puesta en escena de la jocosa y vertiginosa Ópera El Barbero de Sevilla, al final de la segunda y última función, el Instituto de Cultura le ofreció un reconocimiento por los 40 años de vida profesional en los que Mazatlán y Sinaloa han sido beneficiados por su enorme capacidad de trabajo.

El final de la obra de Giacchimo Rossini es acelerado y divertido, contagiado con esa energía, el maestro subió a recibir el reconocimiento que le entregó José Ángel Tostado, encargado de la cartera del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Junto con él subieron los grandes afectos de Enrique Patrón de Rueda, su familia más cercana, su hermana, Carmina Patrón de Carranza; sus sobrinas y su sobrina nieta, Carmina Torres Carranza, que lo llenaron de abrazos.

El preámbulo de la entrega del reconocimiento fue un documental en el que se vio al director concertador dirigiendo en Bellas Artes e imágenes de algunas de las estrellas de la ópera que han sido dirigidos por la batuta del maestro, como Ramón Vargas, Rolando Villazón, Anna Netrebko, Gilda Cruz Romo y Juan Gabriel, a quien dirigió en el concierto que a principios de los 90, del siglo pasado, dirigió en el concierto icónico del popular cantautor.

El tenor mazatleco Carlos Osuna, que es parte del elenco permanente del Teatro de la Ópera de Viena, agradeció al maestro todo lo que le había enseñado, en una grabación que se escuchó en la sala del Teatro Ángela Peralta.

“Usted me enseñó que solo con mucha disciplina y trabajo se puede hacer una carrera en la ópera y eso ha sido determinante para que yo siga haciendo lo que más disfruto en la vida”, dijo en la grabación el cantante patasalada.

Por su parte, Susana Zabaleta expresó su sentido agradecimiento al maestro, por todo el conocimiento recibido durante su formación.

Un aplauso le ofreció el público para cerrar el homenaje a uno de los artistas que ha llevado por muchas partes del mundo el nombre de Sinaloa y de Mazatlán.

Gobierno del Estado de Sinaloa anunció que el próximo año, el Instituto Sinaloense de Cultura celebrará los 40 años del director concertador en las tres principales ciudades del Estado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades