"Reconocen a Bruno, agente de la Unidad Canina K9 por su labor contra las drogas"

"El agente de la Unidad Canina K9 ha realizado importantes cargamentos de enervantes por lo que es reconocido en el Día del Policía"

A propósito de los festejos por el Día del Policía, la Policía Estatal Preventiva decidió reconocer a "Bruno", un elemento de la Unidad Canina K9, por sus logros en la detención de drogas y evitar así la venta y consumo.

"En el marco de los festejos por el 'Día del Policía' reconocemos a 'Bruno', canino al que su resistencia, fuerza y adiestramiento le han permitido a este policía de la raza Pastor Holandés posicionarse como uno de los agentes más valiosos de la corporación", señala un comunicado enviado por la SSP Sinaloa.

"Ha sido parte de grandes logros en la inhibición de los delitos, uno de ellos y más reciente fue la detección de toneladas de droga que se encontraban ocultas en un vagón de tren en la ciudad de Culiacán".

Alberto Wong, adscrito a la Unidad Canina, señaló que el agente canino realizó recorridos de reconocimiento y rápidamente detectó un aroma a las drogas que se desprendía de un vagón.

"'Bruno' por medio de su olfato, en coordinación con un oficial, detectó toneladas de droga para combatir la delincuencia organizada del país, no solo del estado, un gran hallazgo por medio de este canófilo que ha resultado muy efectivo, ha beneficiado el trabajo policial de esta corporación. Es un perro muy fuerte, muy resistente y activo, tiene un olfato muy desarrollado el cual facilita la contribución del trabajo policial", explicó.

Además, "Bruno" también se ha destacado por participar en el rescate de personas desaparecidas y la localización de una de ellas durante las pasadas lluvias que se registraron en Sinaloa.

"La relación que tenemos nosotros con "Bruno" es muy efectiva ya que lo consideramos como parte de nuestro equipo y como un compañero más de trabajo. Ha participado en muchos operativos los cuales han sido muy efectivos gracias al desempeño, ha sido una pieza muy importante para la Policía Estatal Preventiva en el combate de la delincuencia", señaló.

La relación de los demás policías con "Bruno" es muy afectiva".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!