"Reconocen a lo mejor de la música latina en los Premios Latin Grammy 2019"

"La banda sinaloense Los Sebastianes obtiene el galardón a Mejor Álbum de Música de Banda"

En la vigésima entrega de los premios Latin Grammy 2019, los grandes ganadores de la noche fueron Andrés Calamaro, Rosalía, Alejandro Sanz y Pedro Capó, evento que se realizó la noche de este jueves en Las Vegas.

Al igual que ellos, quienes también dieron la gran sorpresa de la noche, fue la banda sinaloense Los Sebastianes, quienes se llevaron el galardón en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda, dentro de una gala que se realizó en la Ciudad de Las Vegas.

La agrupación mazatleca con su Álbum “A través del vaso”, se impuso en su categoría ante figuras como El Mimoso, La Explosiva Banda de Maza, así como a Saúl el Jaguar Alarcón, y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. “Este premio se lo dedicamos primeramente a Díos, a todas nuestras familias, ya que son ellos los que pagan el precio de no poder estar con ustedes, nos perdemos muchas cosas de nuestros hijos, pero buscando nuestra lucha, y vamos seguir trabajando arduamente para seguir en el gusto de ustedes, muchas gracias por todo” expresó la agrupación al momento de recibir la estatuilla.

En una noche plagada de elegancia, y bastante música, muchas fueron las estrellas que se dieron cita a este evento, que tuvo como sede el MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego, el cual dio inicio con un homenaje a figuras como Juan Gabriel, Joan Sebastian, Celia Cruz, y Soda Stereo.

La ceremonia comenzó con la participación de Olga Tañón, Mily Quezada, y Anitta quienes a ritmo de salsa interpretaron el tema “La vida es un carnaval” para después dar paso a Carlos Rivera, Reik y Leonel García para cantar de Juan Gabriel, el tema “Querida”.

Luego llegó el turno de Natalia Jiménez, Calibre 50, y Prince Royce, quienes cantaron el tema Secreto de amor, recordando así a Joan Sebastian.

La gala que contó con la conducción de figuras como la actriz Lali Esposito, Ricky Martin, Paz Vega, y Roselyn Sánchez.

El primer premio de la noche fue para Juan Luis Guerra y su 4.40, quien obtuvo la presea en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo, titulado “Literal”, además ganó uno más en la categoría de Mejor Canción Tropical.

Al igual que Juan Luis Guerra, quien también obtuvo dos premios fue el español Alejandro Sanz, uno de la categoría de Mejor Canción Pop, por “Mi persona favorita” con Camila Cabello, y como Mejor Video versión larga por el documental “Lo que fui es lo que soy”.

Rosalía, la sensación española del momento, fue otra de las galardonadas, ella obtuvo el premio como Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo, así como el de Mejor Ingeniería de Sonido y Mejor Diseño de Empaque.

Entre los ganadores que también se llevó un par de premios fueron el rockero Andrés Calamaro, y Tony Succar, quien además de llevarse el premio al Mejor Álbum de Salsa, también se impuso como Productor del Año.

A continuación la lista de los ganadores

-Grabación del año: Mi persona favorita Alejandro Sanz con Camila Cabello.

- Canción del año: Calma, Pedro Capó

- Mejor álbum de rock: Monte sagrado, Draco Rosa.

-Mejor álbum pop/rock: Cargar la suerte, Andrés Calamaro.

- Mejor canción de rock: Verdades afiladas, Andrés Calamaro y German Wiedemer.

- Mejor álbum de música alternativa: Norma, Mon Laferte.

- Mejor canción alternativa Tócamela, Julio Briceño, David Julca

- Mejor álbum de salsa: Más de mí, Tony Succar.

- M Mejor álbum cantautor Contra el viento, Kany García.

-Mejor álbum de música ranchera/mariachi Ahora, Christian Nodal.

-Mejor álbum de música banda: A través del vaso, Banda Los Sebastianes.

- Mejor álbum de música norteña: Amo, Intocable.

- Mejor canción regional mexicana: No te contaron mal, Edgar Barrera, René Humberto Lau Ibarra, Gussy Lau y Christian Nodal-

- Mejor video musical versión corta: Banana Papaya, Kany García y Residente.

-Mejor Album Pop Vocal: El mal querer, Rosalía.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!