"Reconocen a sinaloenses con el Premio Estatal del Deporte 2020"

"La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno con la presencia de Quirino Ordaz Coppel"

CULIACÁN._ Como un reconocimiento al desempeño de deportistas destacados en el estado, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, evento donde señaló que esto, además de ser un estímulo económico, representa la gratitud de los sinaloenses porque lo que hacen es un ejemplo a seguir.

“Sinaloa, lo he dicho, es tierra de campeones, aquí no hay disciplina, no hay área, no hay asignatura en el deporte en donde no tengamos un campeón nacional o campeón mundial, por eso es que tenemos que aprovechar y seguir desarrollando el enorme potencial, capacidad y talento que tienen las y los sinaloenses. Ya quisieran muchos estados tener el liderazgo que tiene Sinaloa en el deporte”, dijo.

El Gobernador durante su discurso mencionó que en cuanto a las obras en proceso en materia deportiva y que están pronto a inaugurarse, hay dos que son las más trascendentes, como la pista de atletismo de tartán, ubicada en Culiacán, donde se invierten 60 millones de pesos y que abrirá al público en febrero. También se refirió a la techumbre de la alberca olímpica de Mazatlán, donde también se invierten 40 millones de pesos.

La entrega se hizo con la presencia de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz; de la directora del Isde, Paola Moncayo Leyva; el presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Carlos Chávez López, quien entregó los galardones a destacados deportistas convencionales y paralímpicos, así como sus entrenadores.

En nombre de los galardonados hizo uso de la voz el entrenador de voleibol de playa, Salvador González Arreola, quien externó su agradecimiento al apoyo recibido por parte de Gobierno del Estado para impulsar la cultura física y la práctica del deporte, en especial el de alto rendimiento, al que él se dedica.

“Hoy Sinaloa es un ejemplo de espacios deportivos de calidad, de preparación, de formación y desarrollo integral, de jóvenes entregados al deporte de alto rendimiento de excelencia”, destacó.

Por su parte la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, destacó que de los siete galardones del Premio Nacional del Deporte que la semana pasada entregó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tres fueron sinaloenses, el entrenador de voleibol Salvador González, el taekwondoín paralímpico Juan Diego García López y la sofbolista de la Selección Mexicana, Anahí Lizárraga.

También consideró algo histórico el hecho de tener tantos sinaloenses clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Galardonados del PED 2020

Deportista convencional

Primer lugar.- José Luis Rubio Camargo (voleibol de playa)

Segundo lugar.- Luz Daniela Gaxiola González (ciclismo de pista)

Tercer lugar.- Brianda Tamara Cruz Sandoval (box)

Deportista paralímpico

Primer lugar.- Jorge Benjamín González Sauceda (atletismo de pista)

Segundo lugar.- Juan Diego García López (Tae Kwon Do)

Tercer lugar.- Juan Martín Díaz Martínez (surfing)

Entrenador convencional

Primer lugar.- Salvador González Arreola (voleibol de playa)

Segundo lugar.- Ana María Quintero Esparragoza (gimnasia)

Tercer lugar.- Joaquín Humberto Rojo Estrada (Tae Kwon Do)

Entrenador paralímpico

Primer lugar.- Reymundo Calderón Medina (Tae Kwon Do)

Segundo lugar.- Francisco Javier Galarza Meraz (atletismo de pista)

Tercer lugar.- Iván Guadalupe Montoya Meléndrez (atletismo de pista)

Institución u organismo

Francisco Alberto Ibarra Fong, presidente del Instituto de Deportistas Sordos de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!