Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LOGRO ACADÉMICO
Reconocen a Upsin con cédula de acreditación
La institución es autorizada como entidad de certificación y evaluación educativa en el estado
Verenice Peraza
17/03/2016
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza

La Universidad Politécnica de Sinaloa recibió la cédula de acreditación como entidad de certificación y evaluación educativa en el estado.

La entrega del logro académico se llevó a cabo en el auditorio de la Upsin, en presencia del Rector José Isidro Osuna López, y de Carlos León Hinojosa, director del Conocer, organismo acreditador.

Durante el acto, se informó que Conocer es una entidad paraestatal del Gobierno federal, con un órgano de Gobierno de alta relevancia y participación tripartita.

Se dijo que Upsin es la primera universidad de Sinaloa en recibir la cédula.

En su mensaje, Osuna López expresó que gracias a esta acreditación se demuestra que la Upsin cuenta con el personal preparado para atender la demanda social y empresarial, y contribuir al desarrollo de la sociedad.

“Lo que pretendemos es fortalecer la formación integral de los estudiantes y de los docentes, y miembros del sector productivo de Sinaloa, así que nuestro trabajo irá más allá de educar en las aulas, ya que también tenemos capacitación en línea, por eso la acreditación”, agregó.

León Hinojosa mencionó que en el Conocer se manejan cinco niveles, los dos primeros son básicos, mientras que el tres abarca competencias intermedias y, el cuatro y cinco son funciones relacionadas a competencias más complejas.

Tal es el caso de sistemas donde se deben de tomar decisiones, dirigir grupos, programas de innovación, políticas, etcétera, explicó.

“En el modelo se estableció que no habría tesis, pero sí certificar estas competencias, lo importante de este acoplamiento entre el modelo de las universidades politécnicas y Conocer tiene el mismo origen, que es la vinculación de los programas de estudio, los planes, con el desarrollo productivo”.

 

LA PRIMERA

La Universidad Politécnica de Sinaloa es la primera universidad de Sinaloa en recibir la cédula de acreditación como entidad de certificación y evaluación educativa en el estado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades