|
"Mérito Femenino 2018"

"Reconocen el altruismo de Alicia Freeman"

"La cruzrojiana recibe la Medalla Agustina Monterde Lafarga en solemne sesión de Cabildo"

MAZATLÁN.- Nacida en una familia en la que aprendió los valores de la solidaridad y el servicio, Alicia Gloria Freeman Figueroa, al contraer matrimonio con Camilo Medrano Olmeda, llegó a otra familia que también practicaba la generosidad.

Durante años, acompañó a su cuñada, Lucila Medrano, a conseguir fondos para Cruz Roja Mazatlán y ahora es la dama voluntaria con más permanencia en la benemérita institución porteña, pues ella ha colaborado ahí durante 60 años.

En la Asociación Femenina Pro México, que cerró su ciclo el año pasado, se desempeñó en sus programas educativos durante cuatro décadas, por lo que ha aportado a Mazatlán toda una vida a ayudar a los demás.

Por esta trayectoria, fue depositaria del Mérito Femenino 2018, al recibir la Medalla Conmemorativa Agustina Monterde Lafarga, que otorga el Ayuntamiento de Mazatlán, en una solemne sesión de Cabildo.

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga le entregó el reconocimento, mientras su esposa, Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta del DIF local, le colocó la medalla entre los aplausos de las personas que asistieron al evento.

“Me siento muy honrada, muy agradecida de estar en este momento y recibir esta medalla de un gran personaje de la educación en nuestro puerto, a quien tuve la oportunidad de conocer, respetar y admirar”, externó la homenajeada.

Agradeció la presencia de sus hijos, Lorena, Diana Patrcia, Liz, Fernando y Jorge Medrano Freeman, de quienes dijo han sido su fortaleza y apoyo, así como la asistencia de sus compañeras de la Cruz Roja porteña.

También estuvieron damas que la acompañaron en Pro México, así como familiares y amistades cercanas a Lichita, para compartir con ella ese momento en que se le rindió honor a su labor ejemplar, a una vida se servicio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!